Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Los protagonistas de La Salina
Sonia Sánchez. Diputada del PSOE (área de Juventud y Medio Ambiente)
"Apostamos por el medioambiente y la sostenibilidad en el medio rural"

   
 

Sonia Sánchez forma parte de las caras nuevas del Grupo socialista de la Diputación. Joven, pero con una amplia experiencia como concejala en Alba de Tormes, reconoce sentirse todavía un poco "perdida" en La Salina, pero su ilusión y su afán de superación hacen de Sonia Sánchez una de las bazas importantes de la oposición.
¿Qué destacaría de las áreas que le han encomendado?
Medio Ambiente se ha creado esta legislatura, es una delegación nueva y por lo tanto requiere unos planteamientos nuevos que hacen necesario integrar el medioambiente en los municipios salmantinos. Respecto al área de Juventud, estamos ahora con el plan de 2008. El Partido Socialista ha presentado una serie de propuestas al equipo de Gobierno basadas en nuestras principales inquietudes, que son entre otras la vivienda y el trabajo. La verdad es que estoy muy ilusionada con ambas áreas.
¿Tiene preferencia por alguna de las dos delegaciones?
No podría decidirme por ninguna, porque las dos son muy interesantes. El grupo tiene participación en las dos y eso es lo que queremos, trabajar y participar. El Partido Socialista se preocupa por el joven pero también por el medioambiente, porque la población cada vez es más consciente de la importancia que tiene. Entre todos debemos de cuidarlo y mimarlo.
¿Existe en los pueblos una verdadera conciencia del reciclaje o todavía es algo lejano para muchos vecinos?
Yo creo que cada vez la gente es más consciente y se implica más. Sin embargo, desde el PSOE somos partidarios de que los pueblos de más de 400 habitantes también tengan acceso a campañas como la del reciclaje y puedan acoger en sus calles los contenedores separadores. Hay muchos municipios que proponemos y que también tienen derecho a tenerlos, porque al fin y al cabo todos vivimos en la misma provincia.
¿Cuáles son las principales propuestas del Partido Socialista en Medio Ambiente y Juventud?
Nosotros apostamos por el medioambiente y la sostenibilidad en el medio rural. Que se creen trabajos gracias a recursos como la caza, la pesca, la ganadería etcétera. Hay que incentivar el empleo y sacar programas para poder desarrollarlos. El desarrollo sostenible es una utopía realizable que consiste en buscar el bienestar del ciudadano, impulsar actividades para el desarrollo sostenible y fomentar empleo que de soluciones a los problemas del medioambiente. Sin embargo, como es un área nueva, le damos un voto de confianza al equipo de Gobierno. La relación es buena, aunque no coincidamos en muchos temas, pero lo que pase nos afecta a todos y trabajaremos por ello. En cuanto a Juventud, el PSOE ha aportado ya sus propuestas y esperamos que las tengan en cuenta.
¿Cómo está resultando su experiencia en la Diputación?
Cuando asumo un compromiso me gusta dedicarme con toda intensidad. Tengo una experiencia de 8 años como concejala de Cultura de Alba de Tormes, y lo que tengo claro es que si estoy en los sitios es para trabajar.
¿Cómo recibió la noticia de que iba a formar parte de La Salina?
A mí, cuando me propusieron el cargo la verdad es que sentí respeto, porque no había estado nunca en una institución de estas dimensiones. Sin embargo, estoy muy contenta de estar aquí, voy a aprender mucho de esta experiencia que me servirá para el futuro.
En cuanto a la comarca en la que ha desarrollado su actividad política, Alba de Tormes, ¿en que situación la encuentra?
Me causa tristeza comprobar el estado en el que se encuentran las carreteras, los problemas de trabajo que tienen los jóvenes, que la mayor parte tiene que emigrar. Yo creo que en la comarca de Alba hay que trabajar mucho por fomentar el empleo, para que muchos pueblos no se acaben quedando sin habitantes. Además de todo esto, hay varios proyectos que iniciamos en la anterior legislatura que actualmente se encuentran parados, y queremos preguntarle por ellos a la actual Corporación.
¿Qué le parece el alto porcentaje de renovación que llevó a cabo su partido en la Diputación tras las últimas elecciones?
El Partido Socialista apuesta por la renovación, porque no esté siempre la misma gente y las caras nuevas puedan aportar iniciativas y propuestas. Es un partido que lucha por los derechos sociales y yo creo que es bueno que se vean caras nuevas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com