Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 20/11/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

PROYECTO INCLUIDO EN LOS PLANES PROVINCIALES > ANUALIDAD 2006
La conversión del antiguo hospital en centro cultural ya tiene partida económica

   
 

Una vez aprobado el último desglosado de la reforma total del alumbrado público de Alba de Tormes, proyecto incluido en los Planes Provinciales 2004-2007 de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento trabaja ya en el siguiente proyecto a financiar entre el Consistorio e institución provincial.
Así, durante la presente semana, la Diputación ha enviado al ayuntamiento de la Villa Ducal un escrito para la presentación del proyecto sobre reforma de edificios municipales, con un presupuesto de 140.000 euros a ejecutar durante el próximo año 2006, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Yáñez. Esta iniciativa supone la sexta parte del presupuesto total para la presente legislatura procedente de los Planes Provinciales.
El proyecto inicial contempla la reconversión del antiguo hospital junto al pabellón municipal en un centro cultural destinado a las asociaciones locales, que disponga además de un amplio salón de actos para acoger todo tipo de iniciativas culturales y sociales… Así, se cumple una de las promesas electorales del actual equipo de gobierno y una de las demandas de las asociaciones locales de la villa ducal, que actualmente dividen sus actividades entre varios locales como el antiguo Ayuntamiento, el colegio Santa Teresa o el salón multiusos del actual Consistorio. No obstante, tampoco se descarta poder acometer obras el próximo año en otros edificios municipales con esta partida presupuestaria si es posible.
Instalaciones deportivas
Dentro del Plan Cuatrienal (2004-2007) de Obras y Servicios de la Diputación de Salamanca también se incluye durante la anualidad 2006 la mejora de instalaciones deportivas en Alba de Tormes. Con un presupuesto de 120.000 euros, está prevista la actuación en las inmediaciones del pabellón municipal para crear un recorrido de ejercicios, así como nuevos campos deportivos e incluso se proyectaba la creación de una pista de atletismo que complete el importante complejo deportivo con que actualmente cuenta la villa ducal (pabellón, campos de fútbol, piscinas, parques y pistas de tenis).

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com