Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Moda contra el cáncer en Alba

   
 

El desfile benéfico recaudó más de 4.000 euros para la asociación Pyfano
Alba de Tormes ha demostrado un año más su compromiso con los niños enfermos de cáncer con su ejemplar colaboración en la gala benéfica celebrada la noche del sábado, que contó con una asistencia masiva.
El Pabellón de Deportes de Alba acogió al más de un millar de personas que aplaudió a los 50 niños de la localidad que desfilaron, y con mucho salero, luciendo los modelos de Confecciones Martín Cruz o de la Fábrica Rojatex de Soria, las prendas de Inmaculada Hernández y la moda de API, como explica Beatriz Sánchez, organizadora del festival, que indica que las marcas que se pasearon sobre el escenario fueron Tuc-Tuc, Cucun y Sulfi.
La generosidad de los vecinos permitió recaudar más de 4.000 euros, cifra que, según Sánchez no está aún cerrada ya que son muchos los que se han ofrecido a donar más dinero para la causa que centró la noche del sábado: colaborar con Pyfano, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos.
La organizadora del evento, que califica de éxito la gala, no olvida el trabajo previo a la puesta en escena, un trabajo compartido entre todos los establecimientos de Alba de Tormes: "Bares, tiendas, talleres... todos han colaborado de una forma excepcional" y a ellos Sánchez quiere agradecer su sincera implicación.
Más satisfactorio que el lleno absoluto que registró el pabellón, fue lo contenta que la gente salió de este desfile en el que también hubo hueco para los regalos tanto para un grupo de niños de la asociación allí presentes como para la representación de Pyfano, que recogió un ramo de flores. Asimismo se procedió a la rifa de cestas.
Sánchez explica que lleva ya tres años trabajando con esta organización -aunque su incursiones en estas actividades solidarias comenzaron hace una década-, una actividad altruista que completa su oficio como militar en la Base Aérea de Matacán.
Esta cita no sólo contó con la inestimable participación de las empresas albenses y de los ciudadanos de la localidad, sino que el Ayuntamiento de Alba también quiso contribuir en esta generosa hazaña con la compra de algunos de los presentes y haciéndose cargo de la cartelería y las entradas.
Desde primera hora de la tarde los modelos albenses se preparaban para el gran desfile, modelos de muy diversas edades, desde el pequeño Javier que no cuenta con más de tres meses o Adrián de 10, hasta otros ya más crecidos.
Entre bambalinas se respiraba nerviosismo, pero muy buen ambiente. Maquillaje, estilismo, peluquería... un gran trabajo que dio sus frutos horas después. El broche final lo puso una actuación en play-back de los pequeños que esculpió una sonrisa en la boca de todos los asistentes. En definitiva, un exitoso desfile que aporta un granito de arena a la gran labor de la asociación Pyfano.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com