Hoy es 13 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 28/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ACTIVIDADES MUNICIPALES
Cursos de informática y talleres de atención a dependientes

   
 

Desde octubre se vienen realizando desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alba de Tormes unos talleres de cuidado y autocuidado para familiares de personas dependientes. Totalmente gratuitos, se desarrollan los lunes de 18.00 a 19.30 y de 19.30 a 21.00 horas en el salón multiusos del Consistorio con una excelente acogida que ha obligado a formar varios grupos.
Dichos talleres se están impartiendo por la asociación Socioeducativa Seres, están subvencionados por el Ecyl, la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, y van dirigidos a toda la población que tenga familiares dependientes a su cargo o pueda llegar a tenerlos, para que aprenda a controlar la ansiedad, a potenciar su autoestima y orientarles en cuanto a la solicitud y desarrollo de ayudas de todo tipo para poder afrontar de la mejor manera posible situaciones difíciles.
Por otra parte, en el centro de desarrollo de la sociedad rural del conocimiento “Casa Molino”, es está desarrollando un curso de informática nivel 2 desde mediados de octubre y el lunes comenzó otro de Photoshop también en colaboración con Confaes. Los dos son para trabajadores por cuenta ajena o autónomos de 20.00 a 23.00 horas de lunes a jueves. Los grupos son de 16 personas y las inscripciones se pueden realizar en el molino o en la agencia de desarrollo Adedalba.
Además, hasta mañana jueves los empleados del Ayuntamiento de Alba de Tormes están realizando unas jornadas de administración electrónica de la Junta de Castilla y León para la mejora de los servicios municipales. Todos los cursos son gratuitos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com