Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 28/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento recibe el nuevo camión de Bomberos

   
 

Equipo de voluntarios. Trece personas en el retén más otras dieciocho como colaboradores. Inversión. Más de 190.000 euros
El director general de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, Clemente Pita, entregó ayer al Ayuntamiento de Alba de Tormes el nuevo vehículo de autobomba de Bomberos esperado desde hace varios meses. Acompañado del delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, supervisó junto a la alcaldesa, Concepción Miguélez, y miembros de la corporación el estado del nuevo vehículo.
La autobomba ha sido financiada entre el Ayuntamiento y una subvención de 131.000 euros de la Consejería de Interior de la Administración regional. Equipada con los materiales más modernos, tiene una capacidad de 3.500 litros de agua y entrará ya en funcionamiento gracias a la puesta en marcha de un nuevo equipo de Bomberos voluntarios integrado por 13 personas, dos de ellas mujeres. “Es un placer estar aquí acompañado de un nuevo grupo de extinción de incendios y un camión moderno, que realmente eran necesarios”, destacó Clemente Pita, y añadió: “Es gente joven, emprendedora, que ha pasado satisfactoriamente un curso de formación y este ejemplo debe cundir en la población”.
Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, explicó que de esta forma la Administración regional, “sigue incrementando servicios a los ciudadanos y además éste es muy específico, porque aporta mayor inmediatez, puede considerarse como un buen regalo de Reyes”. Finalmente, la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez, explicó el nuevo camión de bomberos también prestará servicio para toda la comarca, algo que era muy demandado. “Esperemos que sean pocas las veces que tenga que intervenir”, matizó la primer edil albense.
El nuevo equipo de Bomberos Voluntarios de Alba de Tormes estará en funcionamiento durante todas las horas del día, pues se establecerán tres turnos, además de que hay otras dieciocho personas que colaboran con el retén pero que por motivos laborales o pueden estar a plena disposición. El camión autobomba estará dentro del servicio de emergencias 112 y formará parte del equipo que depende del Parque Provincial de Bomberos de la Diputación de Salamanca ubicado en el término municipal de Villares de la Reina.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com