Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La comarca estrena el servicio de bomberos con un grupo de 13 voluntarios

   
 

Cuenta con una autobomba valorada en 190.000 euros. Están conectados al 112 y serán los primeros en acudir a los siniestros
El estreno del servicio de bomberos voluntarios de Alba de Tormes comenzó a funcionar ayer con la entrega oficial de la autobomba, que manejarán un grupo de 13 personas, que han acudido a los cursos de formación impartidos en el Parque Provincial de Bomberos de Villares.
La presentación oficial del camión contó con la presencia del director general de Administración Territorial de la Junta, Clemente Pita, que señaló que "el camión supone una inversión de 190.000 euros que se necesitaba en la comarca. La Junta ha aportado el 70% lo que representa 131.000 euros, mientras que, el Ayuntamiento, pone el resto. Es importante destacar el trabajo que van a realizar los voluntarios. Son gente joven y emprendedora que trabajarán para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona".
Por su parte la alcaldesa Concepción Miguélez, reseñó que "los bomberos trabajarán en turnos para cubrir las 24 horas. Además contamos con tres conductores que irán rotando también en los turnos. El curso de especialización lo han realizado 13 personas pero también contamos con otras 18 personas, con lo que el grupo cuenta en total con 30 voluntarios". Por su parte el delegado territorial, Agustín Sánchez de Vega matizó que "los voluntarios y el vehículo ya están conectados al 112, con lo que se les pasará el aviso para que acudan a los siniestro, pero apoyados por el parque de Villares".
Personal y material
El camión autobomba cuenta con capacidad para 3.500 litros de agua y todo tipo de material, como por ejemplo un generador. En el grupo de voluntarios, que ya prestan servicio, se encuentran dos chicas, una de las cuáles también es socorrista acuático. Por ahora, de las treinta personas que componen el grupo de voluntarios, un total de trece han realizado el curso de formación para el manejo de los equipos. Los bomberos de Alba no cobrarán contraprestación económica alguna, y su labor será totalmente gratuita. Además del vehículo se les ha dotado de vestuario especializado para las intervenciones. Para poder ser voluntario del grupo de bomberos de la villa se requiere tan solo ser mayor de edad, buena parte de ellos además cuenta con carnet de conducir, algunos incluso de todo tipo de vehículos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com