Hoy es 22 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ENTREGA POR PARTE DEL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL
Nuevo camión de bomberos para la villa y su comarca

   
 

El vehículo ha sido financiado en su mayor parte por la Junta de Castilla y León
El Ayuntamiento de Alba de Tormes recibió ayer de manos del director general de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, Clemente Pita, un vehículo de bomberos. "Es una autobomba que se ha hecho efectiva a la localidad de Alba, y para mí es un placer estar aquí para la entrega de este camión que realmente se necesitaba", declaró Pita en el acto oficial desarrollado a mediodía en la villa albense.
La Junta ha invertido aproximadamente 131.000 euros, mientras que el resto de la partida, hasta llegar a los 187.000 euros, lo ha aportado el propio Ayuntamiento de la localidad albense.
Se trata de un camión perfectamente equipado, último modelo, y con todas las características típicas de un vehículo de este tipo. El camión de bomberos se empleará para Alba de Tormes y también en su comarca.
El director general afirmó en el acto que el Consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, le había mostrado su satisfacción por la entrega que se estaba realizando.
Por su parte, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, destacó que del curso realizado por los voluntarios "han salido 13 personas y ha resultado muy provechoso. Lo han hecho desinteresadamente, perdiendo parte de su tiempo libre, por lo que estamos muy agradecidos".
Hasta Alba de Tormes se desplazó también Agustín Sánchez de Vega, delegado territorial de la Junta, que comentó: "Coincidiendo con la Navidad, es un buen regalo de Reyes. Es una satisfacción porque seguimos incrementando la alegría de los ciudadanos de esta comarca. Colaboramos en esto la Junta de Castilla de León y la Diputación Provincial".
Prestaciones
Este nuevo camión viene a añadirse a las prestaciones con las que cuenta ya la comarca para poder acudir con una mayor inmediatez en la actuación de posibles incendios en esta zona: "Primero, con los voluntarios, que estarán aquí en Alba y después con el parque de bomberos de Villares", agregaba Agustín Sánchez de Vega.
El voluntariado presente en la villa trabajará a través del 112, que en caso de necesidad le pasaría el supuesto aviso. Las 13 personas, todos ellos voluntarios, trabajarán en turnos de cuatro las 24 horas del día con sus propios teléfonos para una mejor coordinación.
Por suerte, tres de los conductores de la plantilla tienen carnet de camión, por lo que será más fácil poder hacer los turnos de trabajo. A pesar de que hay 13 personas que han completado el curso, "hay otras 18 personas más implicadas en el voluntariado pero que, por su trabajo, no han podido ir al curso. Los cursos se centralizarán aquí, en Alba, a posteriori", señalaba por su parte Antonio González, teniente de alcalde. El requisito para poder ser voluntario en la localidad es ser mayor de 18 años.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com