Hoy es 13 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Las cuatro vías de entrada a la villa ducal lucen nuevas señales turísticas

   
 

Imágenes emblemáticas adornan la señalización. Santa Teresa, el Gran Duque y la ruta del Románico-Mudejar ocupan estos espacios
Las cuatro entradas principales de la villa ducal ya lucen su nueva señalización turística.
Se trata de una mejora que se ha logrado gracias a una subvención de la Junta de 36.000 euros; los paneles, que miden dos metros de alto por uno de ancho y están realizados en forja y cerámica, se terminaron de colocar hace apenas unos días.
Estos cuatro paneles señalizadores se unen al nuevo mapa de la villa, que se colocó hace ya más de un mes en la zona del aparcamiento de la Basílica, y que también ha sido realizado por el artesano alfarero local Tomás Pérez.
Por otra parte, el edil de Turismo, Antonio J. González señaló que el paso por la feria INTUR "ha supuesto un gran éxito puesto que los técnico cifran en más de un 30% el incremento del volumen de visitantes que ha recibido el stand con respecto al año pasado. Asimismo hemos recogido cerca de 4.500 boletos para el sorteo del fin de semana con el que obsequiábamos a los visitantes del stand".
En lo que respecta a los contactos profesionales el Ayuntamiento ha establecido relación con Ruralgest, asi como con responsables de la dinamización de la programación turistica de la comarca. En el plano internacional se han mantenido los primeros contactos de trabajo con empresas profesionales mayoristas de Holanda y Alemania interesadas en integrar Alba en los paquetes de viajes por la zona que ofertan en estos países.
LOS DATOS
Imágenes. Las imágenes elegidas para promocionar la villa son claros referentes de la cultura local. Así, la entrada desde Salamanca la preside Santa Teresa y su reverso está ocupado por un paisaje en referencia al encanto natural de Alba. En la carretera de Sieteiglesias se ubica la imagen de la iglesia de San Juan en alusión a su estilo Románico- Mudéjar; un caballo simboliza el espíritu festivo de la villa. En la entrada desde la carretera de Piedrahíta la imagen es el pórtico de la iglesia de las Madres la estampa principal, con un reverso dedicado a la alfarería. Por último, en la carretera de Peñaranda es el Gran Duque de Alba el que preside el panel con el torreón del Castillo en el reverso.
Leyendas. Las referencias elegidas para apoyar a las imágenes hacen alusión a los “puntos primordiales para el turismo de la villa”, según señaló el edil del área. Los paneles se han realizado íntegramente en la villa, incluida la perfilería de forja.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com