Hoy es 13 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TURISMO RELIGIOSO
Alba promociona tres rutas para incentivar las pernoctaciones

   
 

Se han diseñado los recorridos comarcales llamados “de los pueblos de la Lengua Castellana”, “del Lazarillo” y “del Románico-Mudéjar” para las visitas
“En la ribera verde y deleitosa del sacro Tormes, dulce y claro río, hay una vega grande y espaciosa, verde en medio del invierno frío, en el otoño verde y primavera, verde en la fuerza del ardiente estío”... Así definía Garcilaso de la Vega a la villa ducal hace cinco siglos en su égloga y sigue siendo un lugar delicioso para la visita turística, aunque hacer que los visitantes permanezcan en ella más tiempo, es uno de los objetivos de la concejalía de Turismo de Alba de Tormes.
Así, tal como apunta el concejal del área, Antonio J. González, “para el año venidero queremos poner a disposición de los visitantes tres rutas por la comarca albense. El objetivo es que no solo acudan a Alba unas horas, sino que se hagan estancias de dos o tres días con pernoctaciones. Las rutas se denominarán: de los pueblos de la Lengua Castellana, del Lazarillo y la del Románico-Mudejar”.
Esta será una de las novedades más destacadas junto a las infraestructuras que, en estos momentos, están en obras o a punto de iniciarlas.
Así, destaca la restauración de la zona exterior del Castillo, cuya intervención está previsto que se concluya en diciembre, las obras del nuevo museo de arqueología del Padre Belda, que se abrirá en 2008 al público, o el inicio en breves fechas de las obras de cerramiento de la Basílica de Santa Teresa que ofrecerá su nueva imagen el año entrante tras el paso del mes de septiembre.
No obstante los curiosos que visiten el stand del Ayuntamiento de Alba en INTUR también podrán disfrutar de otras ventajas como son la actuación del grupo de charras de la localidad, prevista para mañana por la tarde, las degustaciones de productos de la tierra que se ofrecerán y también la posibilidad de entrar a formar parte del sorteo de un fin de semana en la localidad gracias a la colaboración de los hosteleros de la villa.

La restauración de la zona externa del Castillo se ha previsto que se concluya en el mes de diciembre y se podrá visitar el año entrante
LOS DETALLES.
Obsequio. En el sorteo de un fin de semana en la villa ducal, que promoverá el Ayuntamiento en su stand de INTUR, podrán participar tanto los visitantes que depositen su boleto en la urna que tendrán a su disposición allí, como los que hagan su visita a la página web del Ayuntamiento www.villaalbadetormescom. También habrá novedosos regalos institucionales para agasajar a los visitantes como marcapáginas y bolígrafos.
Visita gratuita. Dos autobuses repletos de vecinos de Alba de Tormes partirán hacia la feria mañana por la tarde. La cita es para 110 personas a las que, tanto el viaje como la entrada en INTUR, les saldrá gratis, puesto que, será el Consistorio quien se haga cargo de estos gastos. La salida se ha previsto a las tres de la tarde desde la Basílica y las invitaciones se pueden recoger en el Ayuntamiento. En la salida participará grupos y asociaciones como la de Mujeres Albenses y el grupo de bailes charros, que también tiene previsto ofrecer una muestra de su calidad en el stand de la villa ducal en Valladolid.
Cerámica. Se ha previsto que se pueda ver una demostración de la artesanía de los ceramistas albenses a lo largo de la jornada de mañana.

Concepción Miguélez. ALCALDESA
“Queremos promover el enclave religioso,cultural y natural”
La alcaldesa destaca al sector turístico como motor de otros sectores de la economía local de la villa ducal
¿Qué destacaría del turismo en la villa ducal?
Es una actividad muy importante porque dinamiza a otros sectores económicos de Alba como el comercio y la restauración, a la vez que se crean infraestructuras para dar servicio a los visitantes. Es una pieza clave para el desarrollo de la localidad.
¿Cómo se va a buscar la promoción turística para el futuro cercano?
Queremos lanzar y promover el turismo en Alba destacándola como un enclave religioso destacado. En Alba tenemos algo único, que es el sepulcro de Santa Teresa. También hay que resaltar otros puntales de este sector como son, la vinculación con la Casa Ducal y la ribera del Tormes, con las rutas que por ellas se pueden realizar. Además hay que incidir este año en la importancia de dos obras clave: el Museo del Padre Belda y la Basílica.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com