Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 04/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El teatro acoge la penúltima representación del Tenorio

   
 

Colectivo de la Lengua. La compañía salmantina cerrará el día 15 en Bembibre una exitosa gira que comenzó en noviembre del año 2005
El teatro de Alba de Tormes acogió ayer la penúltima representación de la obra “Don Juan Tenorio” puesta en escena por la compañía Colectivo de la Lengua, que se representa desde noviembre de 2005. El clásico de Zorrilla se escenificó en la villa ducal con gran éxito como última parada antes de concluir la gira en la localidad leonesa de Bembibre el próximo 15 de noviembre. En esta ocasión, se presentó como novedad el cambio de intérprete en el papel de Doña Inés, ya que Belén Hernández Romo sustituirá a Alba Martín.
El montaje se estrenó el 28 de noviembre de 2005 en Béjar y ha continuado representándose durante 2006 y 2007, en los meses de otoño e invierno. En la escenificación del teatro participan diecisiete actores que representan un Tenorio “muy fiel a Zorrilla en cuanto a dramaturgia”, según afirma la compañía, “pero con atrevidas decisiones escénicas y con un tratamiento de los personajes y las situaciones más realista de lo habitual y muy próximo a cuestiones y emociones de un espectador del siglo XXI”.
“Hasta ahora la obra ha sorprendido a propios y extraños. El Tenorio es una obra que genera pasiones encontradas: la amas o la odias. Pues bien, podemos decir con alegría que hasta ahora hemos convencido a los espectadores de las dos tendencias”, asegura Colectivo de la Lengua, y añade: “Hemos respetado el texto y la pulsión de los clásicos pero también hemos actualizado las emociones, dignificado a los personajes y demolido los tópicos que arrastraban las representaciones tradicionales, sacando a flor de piel temas que hasta ahora se habían ignorado, a pesar de que siempre estuvieron destacados en el texto original”.
El Colectivo de la Lengua es una compañía profesional que surgió por la cooperación de varias compañías salmantinas como Cocoliche Teatro, Cateja, Komo, La Luna, Trespiés e Inercia. Después de la última puesta en escena del Tenorio, la compañía centrará su trabajo en la elaboración de su siguiente montaje, titulado “Certificado de existencia”, que se estrenará en el año 2008.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com