Hoy es 25 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 08/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Aprobados los presupuestos de 2007 con la abstención del PSOE

   
 

Motivos. El Grupo Socialista considera excesiva la reparación de la piscina y lamenta la no inclusión de proyectos iniciados la pasada legislatura, aunque no votó en contra “por el bien del futuro de la villa”
Durante el pleno de carácter extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alba de tormes con motivo de la aprobación de los presupuestos del ejercicio de 2007, populares y socialistas aclararon ciertos puntos de incertidumbre sobre los mismos, ya que estos dependieron durante seis meses del PSOE y durante los seis meses siguientes, tras las elecciones municipales, dependen del PP.
El Partido Popular hizo alusiones a la deuda cercana a los 800.000 euros que arrastraban los presupuestos de 2006, mientras el PSOE criticó la falta de cooperación de los populares en la elaboración de estos presupuestos, ya que, según los socialistas, se disponía de diversas subvenciones para el desarrollo de varias iniciativas proyectadas durante la anterior legislatura.
De esta forma, el pleno se desarrolló con la aclaración de diversas partidas presupuestarias que el PSOE no veía claro su razón de ser. El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Yáñez, realizó diversas cuestiones que la alcaldesa, Concepción Miguélez, fue contestando, a la vez que el secretario del Ayuntamiento aclaraba económicamente dichos puntos.
Entre los asuntos tratados, Yáñez hizo referencia al gasto de reparación de la piscina cubierta, cuya cantidad asciende a un total de 110.000 euros, cifra que al PSOE le pareció excesiva. Mientras, los populares insistieron en que esa partida era correcta, al igual que otras muchas porque, entre otros motivos, “son una prórroga de los presupuestos de 2006 que fueron realizados por el anterior gobierno socialista”, manifestó la alcaldesa de la villa ducal.
Otras de las partidas consultadas fueron las que hacen referencia al gasto en personal eventual, ya que el PSOE pensaba que la cantidad especificada era por persona, siendo esto aclarado por el secretario municipal, quien indicó que esa partida significa el total desembolsado por todos los contratados por cierto periodo. Otro punto debatido trató sobre los gastos derivados del personal de obras, ya que las cifras volvían a ser exageradas, según el PSOE. En este caso, el motivo estuvo en que la cantidad que aparecía indicada corresponderá a un sueldo anual, 23.455 euros, a lo que los socialistas pensaron que fue la cantidad pagada por cinco meses de trabajo de un empleado contratado por el Consistorio.
Aclarados todos estos puntos, cabe mencionar que el pleno se desarrolló en un absoluto ambiente de cordialidad, conscientes los dos grupos de que lo importante era el futuro de Alba de Tormes, para lo cual sacar estos presupuestos adelante es necesario para la aprobación de los del ejercicio de 2008, por lo que el PSOE decidió abstenerse en la votación.
En otro orden de cosas, el portavoz socialista, Manuel Yáñez, desmintió que el gasto de las anteriores fiestas no estuviera incluido en la deuda del Consistorio, que asciende a 800.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com