Hoy es 27 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 07/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La obras de la Basílica comenzarán este mes tras la firma del replanteo

   
 

La ejecución del proyecto de cerramiento por valor de 1 millón de euros será después inmediata. La intervención durará 10 meses
La colocación de los andamios que facilitarán la obra de cerramiento del ábside y el presbiterio de la Basílica de Santa Teresa se llevarán a cabo en los próximos días, toda vez que, el próximo jueves se firmará el acta de replanteo de las obras.
Esta intervención supondrá una fase de intervención en el monumento que se prolongará al menos durante diez meses y la inversión, por parte del Obispado, de una cantidad superior al millón de euros, de los que 541.000 proceden de donativos recogidos a lo largo de los últimos años y el resto es aportación de la Diócesis.
A la firma del documento que dará paso a la primera fase de la obra y que se ll se a cabo en la propia Basílica, se ha anunciado que acudirán Monseñor Carlos López Hernández, Obispo de Salamanca, Ricardo Pérez Rodríguez Navas, que es el arquitecto autor del nuevo proyecto de cerramiento del templo y Jesús Yáñez, como responsable de la empresa adjudicataria.
El presupuesto total para la conclusión total de la obra se ha calculado en unos 4,3 millones de euros y prolongar la intervención hasta los 30 meses. Para lograr el objetivo de terminar la Basílica faltan por recaudar más de 3 millones de euros, para lo que se espera contar con la colaboración de las instituciones así como de los fieles.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com