Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
El madrileño Raúl Rivera destaca en la final de escuelas de Alba

   
 

Toreros como Julio Norte o José Luis Bote participaron en una clase magistral
El novillero madrileño Raúl Rivera realizó lo más destacado en el segundo festejo celebrado en la plaza de Alba de Tormes con motivo de la celebración de la final de becerristas de la Federación de Escuelas de Tauromaquia. Rivera fue premiado con los máximos trofeos por el público, que pudo asistir de forma gratuíta a los tres festejos organizados durante el fin de semana.
En la jornada de ayer saltaron al ruedo seis ejemplares de la ganadería de José Ignacio Méndez, de juego desigual.
De los actuantes, además de Rivera, con dos orejas y rabo, recibieron un trofeo cada uno Carlos María, de la Escuela Taurina de Badajoz, y Antonio Santana, de Málaga, mientras que el resto fueron ovacionados.
Rivera marcó la diferencia con el resto de sus compañeros y demostró que tiene buenas hechuras y un concepto del toreo que llega a los tendidos.
Por la mañana se celebró una clase práctica magistral a cargo de varios matadores de toros retirados que actualmente ejercen como profesores en distintas escuelas taurinas. Para la ocasión, se volvieron a vestir de corto, o de calle, en el caso de Julio Norte, Gregorio Lalanda, Sebastián Cortés (Albacete); Luis Reina (Badajoz); José Luis Bote (Madrid) y Fernando Cámara (Málaga).
El festejo resultó entretenido y desenfadado. A su brillantez contribuyeron las erales tentadas, de la ganadería salmantina de Montalvo, tres de las cuales resultaron excelentes. Con ellas destacaron de forma especial Sebastián Cortés, José Luis Bote y Julio Norte, gerente del coso de Alba.
Tras su participación en esta clase, Norte manifestó que "ha sido un día muy entrañable y diivertido, sobre todo para la gente joven que no había tenido oportunidad de vernos torear anteriormente". Respecto a la posibilidad de volver a los ruedos, el gerente del coso albense señaló que es algo "que ni se me ocurre. Estoy muy bien como estoy. Ha sido una experiencia bonita, pero hasta ahí hemos llegado". Norte quiere que este certamen siga celebrándose en Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com