Hoy es 25 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa prepara la celebración de las II jornadas micológicas

   
 

Alba de Tormes acogerá próximamente las segundas jornadas micológicas tras el éxito de las anteriores. En concreto, este evento tendrá a la Casa Molino como escenario. El viernes, día 16, comenzará la celebración de esta actividad. A las ocho y media de la tarde habrá una charla informativa sobre micología; ésta será impartida por un miembro de la Sociedad Micológica Lazarillo.
A través de la charla, los participantes aprenderán a distinguir entre algunas setas tóxicas y otras comestibles. Para el sábado, día 17, a las nueve y media de la mañana, se producirá una salida por la zona con el fin de recoger especies.
Esta salida de recolección de especies se desarrollará por las zonas de alrededor de Alba, tratando de recoger especies en las distintas formaciones presentes en la zona: El Encinar, zona de Pinar, Pradera y alrededores de formación de Ribe- ra. En esta misma jornada, a la una de la tarde, y también por la tarde en horario de cinco a ocho, habrá una identificación de especies y exposición, mientras que el domingo, día 18, habrá una nueva exposición entre las doce de la mañana y la una y media de la tarde y, también por la tarde, entre las cinco y las siete.
El Ayuntamiento albense, organizador del evento, junto con la colaboración de la Sociedad Micológica Lazarillo, ha hecho un llamamiento a la población participante para que los participantes compartan sus vehículos a la hora de realizar los traslados a las zonas de recolección.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com