Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 06/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

UNIVERSIDAD PONTIFICIA. CONMEMORACIÓN ACADÉMICA
"Santo Padre, ¡qué catedral más bella!"

   
 

El vicario general de la Diócesis en 1982 rememora la visita de Juan Pablo II a Salamanca hace veinticinco años
Era la primera vez que salía de Roma, tras el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro y vino joven y fuerte". Con estas palabras Juan Manuel Sánchez, vicario general en 1982 y actual párroco emérito de San Juan de Sahagún, recuerda la visita que preparó junto al padre Tucci, responsable de las peregrinaciones de Juan Pablo II. La Universidad Pontificia rememora hoy y mañana el primer viaje del Papa a Salamanca hace 25 años con un acto académico en el que participará el arzobispo emérito de Pamplona y ex Rector de la Pontificia de Salamanca, Fernando Sebastián Aguilar.
Aquel viaje no dejó nada a la improvisación. Durante varias semanas Tucci y Juan Manuel recorrieron con un Renault 7 el trayecto entre Salamanca y Alba de Tormes. Fue en la villa ducal donde ante más de 300.000 personas el Papa dejó su testimonio el 1 de noviembre de 1982. "Era una tarde calurosa, se podían ver hasta los tábanos, y el Papa nos dejó un testimonio claro de fe que todos los asistentes asumimos e interiorizamos para seguir hacia adelante", recuerda. Tras dirigirse al convento de las Carmelitas Descalzas y clausurar los actos del IV centenario de Santa Teresa, el Papa se dirigió junto al prelado de la Diócesis de Salamanca, Mauro, a visitar la Universidad Pontificia. "Según contaba Mauro, el Papa estuvo orando durante el viaje por la carretera y sólo levantó la cabeza para exclamar: "Santo Padre, ¡qué catedral más bella iluminada!".
Tras un breve recorrido en el Papamóvil por Monterrey, Plaza Mayor y Compañía, Juan Pablo II realizó una intervención académica en la Universidad Pontificia, en el auditorio que ahora lleva su nombre. Una tarde en Salamanca que culminó alrededor de las 22:00 horas cuando Juan Manuel acompañó al Papa a Matacán y le entregó un pequeño reloj de pulsera. "Espiritualmente, el Papa nos confirmó en la fe con su visita, y nos dio fuerzas para continuar la evangelización", concluye.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com