Hoy es 23 de Noviembre de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  V Centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba
 
Fecha de Publicación: 27/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

EL ADELANTO
El avispero
Tras la tempestad…

   
 

Vuelve la calma chicha del fin de semana. Abrió la quietud la visita de la duquesa de Alba a …Alba, claro, dónde iba a ser. Cayetano de Alba, el mismo día y a la misma hora llegaba a …Alba y su hermano Fernando también. ¡Viva la Casa … de Alba! Los vecinos, o bien no se enteraron o hicieron caso omiso a las reclamaciones de un acto bastante particular porque no salieron enfervorecidos a las calles para recibir a la Grande de España y a sus descendientes sino que se cobijaban en sus casas al son de una calefacción que evitara morir congelado.
En la corte de recibimiento se encontraba, antes que ninguno la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, radiante y hospitalaria. Se acercó, tras la entrega del ramo de flores correspondiente la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, que susurró la bienvenida a la duquesa acompañada del diputado provincial Manolo Martín. Entre las curiosidades está, sin duda, la puntualidad portuguesa de la familia de Alba; poco más y llegan una hora antes como en nuestro país vecino.
Faltaban diez minutos para las 12 en punto y ya estaban allí, tanto que entre otros, el concejal de Festejos de la localidad albense llegó tarde… pero pronto, o sea a falta de un minuto de mediodía, cuando todos llevan más de cinco minutos dentro.
Cayetana está mal, cierto. La edad no pasa en balde y los achaques de la madrileña, con 81 años a sus espaldas, muestran el lado más oscuro de una cara radiante que bajaba del coche, manejado por su propio hijo, con el rostro emocionado y con un conjunto de falda y chaqueta tan poco discreto, así evito decir hortera, como cómodo y abrigado. Dentro, en el teatro mucho calor humano y muchas sensaciones de entrega, del pueblo para ella, y de su familia para la villa. Hablamos con ella y, con voz entrecortada, no paraba de agradecer con amabilidad tanto cariño recibido. Esta Cayetana siempre dando jugo, incluso para bien. De Cayetano poco diremos porque poco se hizo notar, tomó la postura de discreción y de acompañante al uso, sin adornos ni florituras. De Genoveva y el local de intercambio de parejas, mejor no hablar, ni en público, ni en privado, no vaya a ser. (…)

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com