Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

PROPUESTAS
El Consistorio recibe varias ideas para futuras fiestas

   
 

La peña Los Venditos da fe de lo que considera aciertos y errores de los últimos festejos
La peña Los Venditos entregará al Consistorio un documento con lo que considera como aciertos y errores de las últimas fiestas patronales. Este documento se ha elaborado a partir de propuestas recogidas en la web de la mencionada peña.
En este sentido, considera como errores la no publicación de algunos artículos y fotos en el libro de fiestas. Sobre esto, el Consistorio ha asumido la no publicación, en concreto, de un artículo de la propia peña, que cumplía su décimo aniversario. En este sentido, ha pedido disculpas ya que este artículo se traspapeló. Sobre el desfile de peñas, el Ayuntamiento considera que este acontecimiento no ha salido como lo esperado y les hubiese gustado que hubiese sido similar al de agosto. Otras de las ideas que se entrega es la de potenciar la franja horaria que va entre la una y las tres. El Consistorio tendrá esto en cuenta al igual que otras propuestas como la de la posibilidad de que se puedan celebrar encierros vespertinos. Otro de los errores que se explicita en este documento es el de no anunciar en el programa de fiestas el recorrido del espectáculo de fuego. Desde el Ayuntamiento se ha indicado que este evento no se anunció ya que era una sorpresa, tanto el acontecimiento en sí, como el recorrido. También, el documento considera que se dio poca publicidad al espectáculo de autocross; en cualquier caso, a este acto, ultimado en los últimos días, lo considera como una de las novedades mejor acogidas. De hecho, acudió gente de forma masiva.
Asimismo, el escrito recoge los que considera como aciertos, tales como el concierto de Quijano o el espectáculo del Flautista de Hamelin. También, en el apartado de aciertos, se indica que la banda de música de Alba ha dado un salto de calidad a los festejos taurinos.
También Los Venditos, en su enumeración de los aspectos positivos, valora la entrega del Bastón a Santa Teresa y el hecho de contar con la orquesta Boulevard en dos ocasiones. Considera como positivo la rebaja del precio de los conciertos y la innovación producida en los fuegos artificiales.
Por último, del tema festivo, cabe destacar que el Ayuntamiento creará en el primer trimestre del próximo año 2008 una comisión de fiestas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com