Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 01/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La Gaceta de la Escuela
Aprendiendo con el periódico

   
 

ESTE AÑO “APRENDER CON EL PERIÓDICO” RECIBIRÁ UNA SUBVENCIÓN CERCANA A LOS 80.000 EUROS QUE SERÁ REPARTIDA ENTRE LOS CENTROS EN FUNCIÓN DE SU NÚMERO DE ALUMNOS.
Inmersos en la conocida “Sociedad de la Información”, un año más el periódico cobra importancia en las aulas castellano- leonesas a través del programa “Aprender con el periódico”.
En esta nueva edición, 54 centros públicos de Castilla y León (colegios de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria), comenzaron a participar el pasado uno de octubre en el programa.
En Salamanca en concreto 13 centros, los mismos que el año pasado repiten experiencia, puesto que la duración del programa se limita a dos años. Siete centros tendrán una participación total, y los seis restantes será parcial.
Se limita el tiempo con el fin de que puedan beneficiarse un mayor número de centros. Una vez transcurridos dos años, los centros recibirán una dotación especial destinada únicamente a suscripciones de los diarios regionales y locales editados en su provincia, al menos durante dos años más, con el objetivo de que los colegios puedan seguir realizando actividades con la prensa en el aula.
Cada centro participante recibe gracias a este programa, al menos tres visitas de periodistas a lo largo del curso escolar, una oportunidad para que estos profesionales puedan transmitir sus conocimientos y experiencias al mundo educativo. Es necesario que haya en cada centro, un coordinador del programa entre todos los profesores participantes en él.
La presencia de Internet también se hará palpable a la hora de publicar sus propios periódicos escolares, ya que aquellos centros que cuenten con los recursos necesarios, tendrán una edición digital.
La propia Conserjería de Educación está haciendo un gran esfuerzo para financiar todas estas actividades, a nivel provincial el coste ha sido de 80.000 euros aproximadamente.
El dinero se distribuye teniendo en cuenta el número de alumnos de cada centro. La dotación cubriría el 75% y el resto el 25% es el de libre disposición, que pueden servir para financiar visitas a periódicos, adquisición de revistas.
CENTROS PARTICIPANTES
Este curso 13 centros de la capital salmantina participan en el programa de manera, completa o parcial, en el programa “Aprender con el periódico”.
Participantes:
-Colegio Público Félix Rguez. de la Fuente
-Colegio Público Padre Manjón
-Colegio Público Juan Jaén
-CRA Los Arapiles.
-Instituto Educación Secundaria Tierra de Ciudad Rodrigo
-Instituto de Educación Secundaria Federico García Bernalt
-Centro de Educación Obligatoria Alto Alagón
Participación parcial:
-Colegio Público Campo Charro
-Colegio Público Santa Teresa (Alba)
-CRA Lope de Vega (Garcihernández)
-CRA Ruta de la plata (Puerto de Béjar)
-Instituto Educación Secundaria Martínez Uribarri
-Instituto Educación Secundaria Venancio Blanco

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com