Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 31/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
Tres jóvenes charros... a por su “Oportunidad”

   
 

Ángel Manuel Bravo y Jonathan Sánchez irán por la Escuela, mientras que Damián Castaño, que ya no es alumno, también se presentará al certamen
Dos citas importantes para los más jóvenes toreros de la tierra tendrán lugar esta semana en la provincia de Salamanca.
En primer lugar, mañana, día 1.
Nada mejor para empezar el mes de noviembre tanto para Jonathan Sánchez como para Ángel Manuel Bravo, que haber sido elegidos por Juan José, el director de la Escuela taurina charra, para formar parte de los 52 participantes que optarán a ganar el certamen de La Oportunidad de Vistalegre. Por otra parte, el también salmantino Damián Castaño, también optará a ser finalista, pero “ya no está en la escuela y se presenta por su cuenta”, manifiesta el director de la Escuela, Juan José.
La prueba de selección será en la plaza de toros de Guijuelo, desde las nueve y media de la mañana. Los miembros del jurado que seleccionarán a los más preparados serán un representante de la Fundación El Juli; Julio Norte, como gerente de la plaza de Vistalegre; y el presidente de la Federación de Escuelas Taurinas, Fernando Macedo.
El certamen de Vistalegre constará de dos semifinales y una final en las que participarán los 18 alumnos seleccionados mañana.
Por otra parte, el fin de semana, sábado y domingo, también tendrá marcado carácter taurino en la provincia y más concretamente, en Alba de Tormes, gracias al encuentro de la Federación de Escuelas Taurinas.
El sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, actuará el salmantino Jonathan Sánchez, como único representante de la escuela de Salamanca. Será ante reses de Mercedes Pérez Tabernero. El día 4, por la mañana, habrá una clase práctica con profesores de distintas escuelas taurinas. Ya por la tarde, actuarán el resto de alumnos con astados de José Ángel Méndez.
LOS ASPIRANTES
Tres charros entre 52 aspirantes
A los tres salmantinos se suman: José F. Arévalo, Fernando Beltrán, Gabriel Martínez, Daniel Palencia, Tulio Salguero, Jaime Martínez, Mª Francoise Lucie, Thomas Joubert, Pablo Belando, Esteban Pérez, José Mª Arenas, Juan Sarrión, Manuel Vieira, André Da Silva, David Hdez, Sergio
Blasco, Adrián Abad, Saúl Jiménez, Thomas Bournel, Thomas Dufau, Fco Gómez, Mario Vicente, José Gª, Alberto Escobar, Pablo Lechuga, Noe Gómez, Fco Javier Martín, Cristián Carnicero, Johan Duque, Miguel Cuartero, Mª Concepción Reyes, Jonatan López, Ernesto Tapia, Dani Sotillo, Mario Diéguez, Fco J. Ortiz, Javier Saucedo, Esau Fdez y Raúl Hdez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com