Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 31/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

PEÑARANDA
El tramo en obras de la carretera a Alba registra un elevado número de accidentes

   
 

Los trabajos de mejora comenzaron hace medio año pero el plazo de ejecución es de 30 meses. El volumen de tráfico es muy alto
El tramo en obras de la carretera SA-114 Peñaranda de Bracamonte-Alba de Tormes, está registrando un elevado número de accidentes de tráfico, sobre todo, salidas de la vía por parte de los vehículos, debido a distracciones de los conductores y a no ajustar la velocidad a las condiciones de la carretera. También hay quejas por la deficiente señalización de las obras.
Se trata de una carretera que está recibiendo mejoras de plataforma y firme, para dotarla de arcenes. La longitud del trazado es de 27,6 kilómetros y se están construyendo 10 intersecciones, dos pequeñas variantes, un nuevo puente sobre el río Almar y la ampliación de otro puente sobre el río Margañán. El presupuesto es de 5,6 millones de euros.
Se da la circunstancia que el volumen de tráfico que soporta esta carretera es muy elevado, ya que cada día es más utilizada por vehículos pesados para cubrir el itinerario Norte-Sur y viceversa, desde Burgos y Valladolid, por Medina del Campo, Peñaranda, Guijuelo, Béjar, Extremadura y Portugal.
Las obras comenzaron el 4 de abril y durarán 30 meses.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com