Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 31/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La CHD compromete para el verano de 2008 las obras de la Isla de Garcilaso

   
 

Su presidente, Antonio Gato, aseguró que la mejora de la zona se licitará en primavera. La inversión rondará los 500.000 euros
Las obras de mejora que realizará la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en la Isla de Garcilaso de la villa ducal comenzarán a ejecutarse en el verano de 2008.
Así lo aseguró el presidente de la CHD, Antonio Gato, que señaló que los expediente, tanto la obra de Alba de Tormes como las mejoras que se ejecutarán en Huerta, están en este momento "cumplimentando su trámite de impacto ambiental, que esperamos esté concluido en breve".
Ambos proyectos, según señaló Antonio Gato, "han tenido adaptaciones y retoques, que ya hemos explicado a los alcaldes. Los plazos que se prevén para el desarrollo de las obras cuentan con la perspectiva de que se puedan licitar las obras en la primavera de 2008. Eso supone que el inicio de la ejecución de las mejoras se hará a lo largo del verano del año que viene".
En marzo del pasado año la por entonces presidenta de la CHD, Helena Caballero, visitó la zona albense y anunció la inversión prevista para la recuperación de estos espacios, que en aquel momento suponía una inversión de 400.000 euros. En el actual proyecto se ha incrementado este presupuesto en 100.000 euros. Las primeras actuaciones ya se llevaron a cabo en 2006, con la limpieza de las conocidas como playas viejas del Tormes. Hace más de tres décadas que los albenses cambiaron esta zona de baño por las actuales playas de La Dehesa y dejaron de utilizarse como zona de ocio.
Las mejores vistas de Alba
Las playas viejas de la villa ducalson el mirador perfecto para ver el esplendor de Alba. En los años 70 era el lugar de reunión y ocio de los albenses a lo largo de los meses de verano. En la actualidad las playas nuevas, según los datos que el Ayuntamiento facilitaba en 2006, reciben una media de 4.000 personas cada fin de semana.
En las mejoras previstas para la zona se encuentra por ejemplo la mejora del entorno del arco romano y también el acondicionamiento del camino de acceso a la margen izquierda del río.
La restauración de otros elementos para esta zona, con el fin de permitir que se desahoguen las playas nuevas, incluye también espacios adecuados para la práctica de deportes acuáticos como el piragüismo. El primer proyecto para la restauración de la Isla de Garcilaso data de 2001, aunque hasta el momento, las actuaciones realizadas tan solo han sido de mantenimiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com