Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 31/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CUENTAS DE 2007
El Ayuntamiento ultima la aprobación de los presupuestos

   
 

La comisión se reúne hoy y la votación se producirá en el pleno del 7 de noviembre
Los presupuestos para el ejercicio 2007 serán aprobados con toda probabilidad la próxima semana, durante el pleno extraordinario que está previsto que se celebre el miércoles, día 7 de noviembre. Antes de la celebración de esta sesión, hoy se reúne la comisión pertinente para tratar todos los asuntos económicos referentes al ejercicio del presente año. La comisión se reunirá a partir de las 10 de la mañana con el fin de estudiar cómo está la situación y hacer los pertinentes retoques en las partidas necesaria.
Cuando el actual equipo de Gobierno comenzó a ejercer, la Corporación saliente aún no había redactado el presupuesto para el presente año por lo que, de acuerdo a la ley, se entendía como prorrogado el presupuesto del año anterior: el del 2006. Dicho presupuesto fue liquidado el 21 de mayo de 2007, seis días antes de la celebración de elecciones. Según datos facilitados por el Consistorio, las cuentas nacieron con una previsión de 9,1 millones de euros como ingresos y reflejaba unos gastos de en torno a las 8,5 millones de euros. Es sobre estos datos prorrogados sobre los que la Concejalía de Economía y Hacienda ha tenido que trabajar.
Mientras, según datos también facilitados por el Ayuntamiento, la liquidación quedó plasmada con un déficit de casi 640.000 euros, ya que los ingresos giraron en torno a los 4,6 millones de euros y los gastos superaron los 5,2 millones.
Las partidas que generaron un mayor número de ingresos en 2006 fueron las de las transferencias corrientes, las transferencias de capital y las de tasas y otros ingresos.
Por su parte los mayores gastos vinieron a partir de tres partidas concretas: las de personal, las de gastos en bienes y servicios y la de inversiones y festejos.
Además, el Ayuntamiento de Alba pretende que los presupuestos del próximo ejercicio estén acabados en tiempo y forma adecuados para que no ocurra lo de este año. Por ello, ya trabaja en este aspecto.
La situación económica no es delicada
Desde la Concejalía de Economía y Hacienda se considera que la situación económica que encontraron a su entrada como nuevo equipo de gobierno no es delicada aunque sí preocupante.
Esta misma concejalía apunta que no encontraron la mejor de las situaciones esperadas pero que, la actual situación se puede solventar con éxito.
El punto clave para superar el actual estado económico de Alba de Tormes se encuentra en una renegociación de los actuales préstamos.
En concreto , hay tres préstamos a largo plazo, para la piscina climatizada y dos para la plaza de toros. Entre los tres, la suma total asciende a más de 1,3 millones de euros.
También existen otras operaciones de Tesorería, a corto plazo, tanto con el Banco de Santander como con Caja Duero; entre ambos, la suma total es de unos 650.000 euros. Desde el Consistorio se pretenden renegociar estos préstamos que tiene fechas de vencimiento que rondan entre diciembre de 2007 y el año 2021.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com