Hoy es 24 de Abril de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  V Centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba
 
Fecha de Publicación: 30/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

LA GACETA
En memoria del Gran Duque

   
 

Un concierto renacentista del Coro de Cámara de la Universidad cerró los actos
El concierto de música renacentista, con motivo del V Centenario del Nacimiento del Gran Duque de Alba,
D. Fernando Álvarez de Toledo, corrió a cargo del Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca. Esta cita cultural clausuró las actividades que, desde el pasado día 22, se habían celebrado en torno a la figura del noble en las tres sedes que ha tenido el congreso celebrado, tanto en Ávila, como en Salamanca. Canciones y villancicos amatorios de la época del Gran Duque de Alba, compusieron el concierto que, bajo el título “¿De dónde venís amores?, que contó con el favor del público que llenó la iglesia de San Juan.
La alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez valoró con satisfacción las actividades realizadas hasta el momento, “puesto que, la aceptación del público en general ha sido muy alta. Además, en los especialistas que han acudido al congreso hemos visto una notable aportación científica. También se ha quitado la leyenda negra en torno a la figura del noble y estamos muy contentos de haber podido colaborar con la Diputación de Ávila en la organización de los eventos”.
La villa ha acogido en los últimos meses otras citas en torno a la figura del noble, a las que han acudido cientos de personas, como han sido: una exposición, bailes renacentistas, talleres infantiles y conferencias. Antes de fin de año habrá una edición conmemorativa de un libro.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com