Hoy es 30 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 20/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES rejuvenece al ritmo del circo musical

   
 

Cientos de jóvenes disfrutaron de su día con motivo de las fiestas de Santa Teresa, una jornada que culminó con un singular concierto
Juventud, divino tesoro. Esto es lo que pensaría más de uno ayer en Alba al comprobar el entusiasmo con el que los jóvenes disfrutaron de su “no oficial día”, pues hay que recordar que en este año no hay establecidos en el programa días específicos a los diferentes colectivos sociales como en otras ediciones para implicar así a toda la villa. No obstante, el programa de actividades y, sobre todo, la comida popular dedicada a la juventud hicieron que el día se viviese como en anteriores ediciones.
Así, a las 15.00 horas, la Plaza Mayor registró un ambiente formidable de armonía, cordialidad y entusiasmo. Cientos de jóvenes vecinos se juntaron para compartir mesa, mantel y ganas de diversión a raudales. Al fin y al cabo, esta comida tendría que valerles para coger fuerzas para el “Circus Music Festival”, evento más destacado del programa de actos y que tendría lugar posteriormente, a las 22.00 horas. El menú de la comilona estuvo compuesto por chanfaina como plato único y postre con yogur o flan. Por supuesto, no podía faltar el vino, el cual animó la “chispa” a algunos.
No obstante, la programación festiva de ayer no fue únicamente la comida de la juventud, sino que hubo varias actividades más. Así, como no podía ser de otra manera en las fiestas de Santa Teresa, los actos religiosos también coparon la jornada. Primero con una eucaristía, a las once de la mañana, y después, a la tarde, con el rosario y la novena, que fue seguida después por la celebración de otra misa. Destacada fue también la realización de una gymkhana, en la que los participantes pusieron todo su entusiasmo en lograr el ansiado premio. Muchos se quedaron con las ganas de conseguirlo pero la diversión con la que disfrutaron el evento valía por si mismo como el mejor de los trofeos.
A la noche llegó el momento más esperado por todos. El “Circus Music Festival” aglutinó en la plaza de toros una fusión única entre circo contemporáneo, de la mano de Hibridus, y las actuaciones musicales de Nash, Nika y BNK. Los presentes disfrutaron enormemente del espectáculo y después, cómo no, la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada.
A DESTACAR PARA HOY
09.00 horas
Encierro y capea.
12.00 horas
Primera edición del Autocross Villa Alba de Tormes.
18.00 horas
Corrida de toros.
21.00 horas
Verbena con la orquesta Tránsito.
22.00 horas
Toro de fuego sin buscapiés. A continuación, sigue la verbena.
24.00 horas
Toro de fuego con buscapiés.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com