Hoy es 7 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS DE SANTA TERESA
Un gran ambiente de cabo a rabo

   
 

La llegada del fin de semana y los festejos taurinos se dejaron notar en las calles de la villa ducal
Si hay un evento en las fiestas de Alba de Tormes, sea cual sea el programa de actividades, ése es la corrida de toros. Lo es por tradición y porque el toro es un animal muy unido al municipio. Si a esto le añadimos que es fin de semana, de la unión de ambos elementos obtenemos una fiesta de aúpa con un buen ambiente y una gran presencia de vecinos y turistas por las calles de la villa ducal.
De esta forma, la jornada de ayer comenzó muy pronto, aunque para algunos más bien convendría decir que fue el final de fiesta del viernes. Así, a las 8.15 horas la charanga hizo presencia en la curva sur para amenizar el ambiente, repleto de jóvenes y no tan jóvenes que aguardaban la degustación de chocolate con bizcochos ofrecido por el Consistorio. El rico desayuno serviría para recuperar fuerzas pues comenzaba a las 9.00 horas el tradicional encierro y capea, ambos eventos seguidos con gran júbilo y con algún que otro susto, afortunadamente sin mayores consecuencias.
A las once de la mañana empezaron los actos religiosos con la celebración de una eucaristía. Una hora después estaba programado el comienzo de la primera edición del Autocross Villa Alba de Tormes, sin embargo, el evento tuvo que retrasarse hasta la tarde, cuando finalmente se pudieron llevar a cabo los entrenamientos. Para hoy, a las 12.00 horas, está prevista la carrera en sí.
A la tarde tuvo lugar el momento esperado por todos, el mano a mano entre los Capea, padre e hijo. La plaza de toros registró lleno absoluto y el ambiente fue excepcional en todo momento.
Los actos religiosos continuaron a las 19.30 horas con la celebración del rosario y la novena, a los que media hora después acompañó una eucaristía.
Después de una jornada tan cargada de emociones y actos diversos, la noche fue el momento para el baile. De este modo, la orquesta Tránsito ofreció lo mejor de su repertorio a unos vecinos que se mostraron encantados con su actuación y que bailaron sus canciones con gran entrega y alegría. En mitad de la verbena tuvo lugar la celebración del toro de fuego sin buscapiés, sobre las 22.00 horas, y dos horas después comenzó para los más arriesgados el toro de fuego con buscapiés que este año, además, contenía una mayor carga explosiva que en ediciones anteriores.
PROGRAMA PARA HOY
08.15 horas
Alborada en la curva sur.
09.00 horas
Encierro y capea.
11.00 horas
Eucaristía
12.00 horas
Autocross Villa Alba de Tormes.
12.30 horas
Gigantes y cabezudos.
14.00 horas
La Banda de Carlos. Habrá otra actuación a las 20.00 horas.
17.00 horas
Capea.
19.30 horas
Rosario y novena. A continuación, eucaristía.
21.45 horas
Toro de fuego sin buscapiés.
22.00 horas
Fuegos artificiales acuáticos de Caballer.
23.00 horas
Verbena. En el intermedio habrá toro de fuego con buscapiés.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com