Hoy es 19 de Agosto de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  V Centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba
 
Fecha de Publicación: 25/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

EL ADELANTO
ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS
La duquesa de Alba acude a la villa por el V centenario

   
 

Visitará mañana la iglesia de Santiago, que está cerrada al público desde hace 26 años
La duquesa de Alba y probablemente también sus hijos estarán presentes mañana en la villa ducal. Llegan con motivo del V del Centenario del Nacimiento del III Duque de Alba: Fernando Álvarez de Toledo. Estos actos llegan hoy a la villa y se prolongarán, precisamente, hasta mañana.
La conmemoración por este acontecimiento, que ya ha pasado por Piedrahíta y El Barco de Ávila, será acogida desde hoy en el teatro de la villa.
Hasta este teatro llegará la duquesa de Alba, quien luego hará un recorrido por la localidad y visitará la iglesia de Santiago, que lleva cerrada 26 años; en el templo podrá acercarse hasta el enterramiento del I Señor de Alba: Gutierre Álvarez de Toledo. De esta forma, la conmemoración adquirirá un cariz todavía más importante.
Actos para hoy y mañana
Tanto hoy como mañana continuarán celebrándose en la villa los diferentes actos. La primera sesión de hoy tendrá lugar a lo largo de toda la mañana y la segunda será ya por la tarde con intervenciones de académicos llegados desde diferentes universidades españolas.
El viernes tendrá lugar, por la mañana, la novena y última jornada. La clausura final será el lunes en la iglesia de San Juan.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com