Hoy es 26 de Mayo de 2017         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  V Centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba
 
Fecha de Publicación: 25/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

LA GACETA
La Duquesa de Alba cerrará mañana el congreso sobre el Gran Duque en el teatro

   
 

Le acompañarán el Duque de Huéscar, el Marques de San Vicente y el Conde de Salvatierra. Hoy arrancan las ponencias en la villa
La Duquesa de Alba ha confirmado su presencia mañana en la clausura de las conferencias sobre la figura del Gran Duque de Alba, que se celebrará en el Teatro a partir de las doce del mediodía.
Así, la XVIII Duquesa de Alba, Mª del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart, estará acompañada de tres de sus hijos: Carlos Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart Duque de Huéscar, Fernando Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Marqués de San Vicente del Barco, y Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Conde de Salvatierra, además de otras personalidades.
La celebración de las tres últimas sesiones del congreso sobre la figura del Gran Duque, que comenzó el pasado lunes en Piedraita, contarán hoy con la presencia de ponentes como: Pedro M. Cátedra, Luis Gómez Canseco, Francesc Massip Bonet, Javier San José Lera, Fernando Checa Cremades y María José Casaus Ballester
El congreso se debe a la coordinación de la Diputación de Ávila y de la Diputación de Salamanca que han trabajado conjuntamente para rememorar la tan insigne figura que marcó la historia del siglo XVI. Las sedes en las que se celebran las conferencias han sido: Piedrahita, Barco de Ávila y Alba de Tormes donde se celebrarán las sesiones del las dos últimas jornadas. Para esta tarde también está prevista una actividad cultural con un concierto.
EL DATO
Exposición. La Casa Molino acoge hasta el día 29 la exposición “ De aquella tierra de Alba tan nombrada”. En ella se puede contemplar la huella que, literatos, músicos, hombres y mujeres de gran importancia de la época, y coetáneos del III Gran Duque que se acercaran a Alba de Tormes, dejaron al recoger inspiración y producir obras de arte literarias.
Torre del Homenaje. La torre del Castillo, acogerá otra muestra antes de final de año sobre la figura del noble. Además se está ejecutando la reforma del parque del Castillo con una subvención de cerca de 600.000 euros por parte de la Junta.
Concierto. El acto de clausura del congreso se celebrará el día 29 a partir de las ocho y media de la tarde con un concierto a cargo del Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca bajo el título: ¿De dónde venís amores? Se trata de una actuación con canciones y villancicos amatorios de la época del Gran Duque que se celebrará en la iglesia de San Juan.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com