Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 22/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS DE SANTA TERESA
Emoción hasta el último día

   
 

Los festejos taurinos y los fuegos artificiales congregaron a cientos de vecinos en un animado fin de semana
Las fiestas patronales de Santa Teresa en Alba de Tormes apuran sus últimos instantes después de nueve días de juerga y jolgorio. La jornada dominical comenzó, como de costumbre, en la curva sur esperando la salida del encierro taurino, aunque para muchos más que comenzar, el día empalmaba con una intensa noche. El ritmo de la charanga y el calor del chocolate con churros animaron a numerosos jóvenes. A continuación, la capea en la plaza de toros cubierta deleitó a todos los presentes que quisieron madrugar y disfrutaron desde las gradas de los recortes y piruetas de los más valientes.
Al mediodía llegó uno de los platos fuertes de la jornada, el autocross, mientras en la Plaza Mayor la asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (Alcer) celebró el Día del Donante, con el que se pretendía acercar a la población la situación en la que se encuentran aquellas personas a la espera de recibir un órgano para seguir viviendo y la necesidad que existe de la donación. Al mismo tiempo, el ágora de la villa ducal acogía a gigantes y cabezudos para hacer las delicias de los más pequeños. Posteriormente fue el turno para jóvenes y mayores con el pasacalles de la Banda de Carlos, que puso la nota de colorido hasta la hora de comer y dar paso a una tarde noche de traca.
Precisamente la programación vespertina se abrió con una capea que congregó a gran número de público. De nuevo los más valientes demostraron su destreza con los astados en un concurrido albero. A continuación, el último pase de la Banda de Carlos dio pie a la verbena y la pirotecnia final, con toros de fuego y fuegos artificiales acuáticos.
Las fiestas patronales en honor de Santa Teresa en Alba de Tormes llegarán hoy a su fin, una jornada que estará marcada por los actos religiosos. Así, a las 11.00 horas habrá una eucaristía y a las 18.00 horas el tradicional rosario y novena. Media hora después llegará el momento más esperado del día, la procesión con la imagen de Santa Teresa en su regreso a clausura. Miles de albenses volverán por enésima vez a mostrar su fervor a la patrona de la villa ducal, que recorrerá las calles del casco histórico por última vez hasta el año que viene. Ya por la noche, a las 21.00 horas está prevista una verbena con la orquesta Boulevard, a las 22.00 horas una toro de fuego sin buscapiés y a las 23.45 horas otro pero con buscapiés. La programación festiva llegará a su conclusión en la medianoche con la quema de la capilla y la bomba final.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com