Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

SOCIEDAD
La plaza cubierta de Alba se llenará hoy para ver el mano a mano de la dinastía “Capea”

   
 

La plaza de toros cubierta de Alba de Tormes se viste hoy de gala para acoger el esperado mano a mano entre Pedro Gutiérrez Moya, “El Niño de la Capea” y su hijo Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” con motivo de las fiestas patronales de Santa Teresa de la villa ducal.
La corrida, que servirá para celebrar el 35 aniversario de alternativa de “El Niño de la Capea”, dará comienzo a las 18.00 horas y en ella se estoquearán astados de distintas ganaderías.
La expectación para esta cita ha sido tal que la plaza colgará el cartel de no hay billetes. A mediodía de ayer las entradas estaban agotadas, aunque hoy saldrán a la venta el mínimo legal exigido que deben ponerse en las taquillas de la plaza el día del festejo.
Hasta Alba de Tormes seacercará público llegado de distintos puntos del país e incluso de México, incondicionales seguidores éstos del mayor de la saga.
Si bien es cierto que “El Niño de la Capea” ha toreado varios festivales durante estas últimas temporadas, el diestro de “Espino Rapado” no se vestía de luces desde que lo hiciera en La México el 5 de diciembre de 2004 durante la confirmación de su hijo en la plaza americana.
En este festejo actuará como sobresaliente el salmantino Miguel Ángel Sánchez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com