Hoy es 18 de Junio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CRÓNICA SOCIAL. TENDIDOS
Por emocionaros y emocionarnos

   
 

La familia Capea vivió uno de los momentos más importantes de su vida, desde el principio hasta el fin del festejo
Cualquiera de los profesionales que ayer estuvieron en Alba habrían firmado por estar en la piel de los protagonistas. Sólo sentir esas ovaciones, ese cariño, ese hacer el paseíllo junto al hombre que has dado o te ha dado la vida... Y para finalizar... ese abrazo entre padre e hijo, entre toreros. Esa satisfacción saliendo a hombros.... No se puede explicar. Imposible. Así que vaya por delante la enhorabuena a los “Capea”. Porque son privilegiados. Porque han vivido lo que muchos sueñan y pocos logran.
De momento, Verónica, estuvo en una barrera acompañada de sus fieles amigas. Y hoy le tienen que doler las palmas de las manos, de tanto aplaudir. ¡Qué orgullo, guapa! Como orgullo debió sentir El Capea al brindar su primer toro a El Viti. Torear con tu padre, y brindar un toro a El Viti ¿Se puede pedir más? Mientras tanto, Mateo Carreño ovacionaba todos los momentos especiales de la tarde puesto en pie. A su lado, su poderdante, Leandro, también Luguillano junto a su padre. Más toreros: Juan Diego, Francisco Javier, Barbero, El Boni, Topas y al ladito de Fernández Mañueco e Isabel Jiménez, situados justo en la bandera de España que adornaba la barrera. ¿Lo harían adrede? También observamos en barrera a Juanjo Pascual y Alfonso del Arco, a Andrés Miguel, a Eugenio García Zarza, a Toribio, el pastelero de Alba que tiró al ruedo su tradicional hornazo, al gran Ventura Julián, que no se puede ser más buena gente, junto a su mujer, Fina Pérez Tabernero. También pudimos ver al patriarca, don Antonio, que parece que no pasan los años por su escultural figura. Incondicional de Capea: Carlos Sánchez Marcos y El Brujo, verdaderamente emocionados. Y durante las vueltas al ruedo... volaron los sombreros mejicanos. Para el recuerdo. Al finalizar el festejo, vimos a Carmen, la madre y esposa. Satisfecha. Adiós a la preocupación. Todo había pasado. Y bien. La mejor manera de celebrarlo... En un conocido local de la capital donde los Capea ofrecieron un cóctel a todos los suyos.
EN IMÁGENES
Mañueco no faltó a la cita. El consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, gran aficionado, no quiso perderse el acontecimiento. Estuvo junto a su esposa en una barrera de la plaza La Ducal. Y justo por encima de una bandera española. ¡Eso sí que es hacer patria! Toros y Fiesta Nacional. Hay que predicar con el ejemplo.
El Brujo, fiel a Capea. El que fuera fiel banderillero de El Niño de la Capea no podía faltar a la especial reaparición de su torero. Estuvo junto al ganadero Carlos Charro, emocionándose ante los momentos de satisfacción vividos en el ruedo. El Brujo no cesó de aplaudir este momento histórico vivido en la plaza de Alba.
Verónica, junto a la familia de Dámaso. Si emocionada estaba la plaza, emocionada hasta decir basta estuvo Verónica Gutiérrez Lorenzo. Además de estar pendiente de lo que sucedía en el ruedo, no paró de hablar por teléfono. Junto a sus fieles amigas y a la familia del diestro manchego Dámaso González, muy amigo de la familia.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com