Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS. CON SU PERMISO
¿Cómo explicarlo?

   
 

C ÓMO explicarlo? ¿Cómo decirle a las personas que están en contra de la Fiesta la grandeza que conlleva ser aficionado? ¿Los sentimientos que arrastra? ¿Las sensaciones vividas? ¿Y por qué las personas que la amamos tenemos que defenderla? Y defendernos a nosotros mismos. Y respetar. Cuando a nosotros no se nos respeta. Al contrario. Se nos insulta.
El pasado jueves un grupo de antitaurinos pidieron en el Congreso la abolición de las corridas de toros. Y no sólo eso. Una escritora espetó algo así como que a las personas que aman la Fiesta les tiene que pasar algo, estar mal de la cabeza...
Querida antitaurina. Le voy a contar algo. Simplemente lo que se vivió el sábado en Alba de Tormes. Cuando un padre y un hijo fueron protagonistas de uno de los momentos más emocionantes de su vida. Cuando ese padre, que lo ha conseguido todo en su vida personal y profesional, que ha salido a hombros por la puerta grande de la vida, que ha indultado el toro del orgullo y la satisfacción personal, volvió a vestirse de luces para conmemorar sus 35 años de alternativa. Y, además, compartiendo cartel con el único torero que de verdad le motiva. Su hijo. Ver ese cariño. Esa satisfacción... Ese abrazo entre toreros, entre padre e hijo... Es inenarrable. Hay que vivirlo. Y respetarlo. Porque no están locos. Son fieles a su amor por una profesión de valientes. De entrega. De sacrificio. Miedo. Superación. Una de las grandezas que tiene el toreo es la capacidad de poner a todos los aficionados de acuerdo. Y el pasado sábado sucedió. Porque dos hombres lloraron. Porque la familia taurina lloró de emoción. En esa tarde también disfrutamos de la categoría con mayúsculas. Personalizada en un hombre, Santiago Martín “El Viti.” ¿Qué es la categoría? Es algo que, gracias a Dios, no se puede disimular. Es imposible. Los hay que se pasan la vida intentando lograr tener siquiera un pellizquito. Pero, ¡ay amigo! Eso no se adquiere. No se aprende. No se consigue ni siquiera a base del “maldito parné”. Es innato. Y el que la tiene... la tiene por siempre. El torero que tiene categoría, la tiene en la plaza. En la calle. Con los amigos. Con los desconocidos. Con los poderosos y con los más humildes.
El Viti, el hombre que más veces ha salido a hombros en Las Ventas, es torero. Señor. Amigo. Compañero. Profesional. Y grande, muy grande. Al finalizar el festejo se le vio emocionado. Y quiso acompañar a la familia Capea. Y estuvo con su erguida figura de torero por siempre. Gracias por esos momentos. Por hacernos sentir con orgullo que, efectivamente, los aficionados estamos mal de la cabeza, sí, pero por una profesión honrada, romántica, pura y seria. Que se siente... o no se siente.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com