Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 22/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Cabezudos y animación en la calle en el penúltimo día de fiestas

   
 

Los protagonistas de ayer en Alba de Tormes fueron sin duda los más pequeños. En los últimos coletazos de las fiestas en honor a Santa Teresa los niños disfrutaron de una de las actividades que más pasiones levanta, los cabezudos. Y es que muchos de ellos son los que se disfrazan y acompañan a los adultos y las charangas en este pasacalles que recorre toda la villa ducal entre música y bailes. Un pasacalles que ayer reunió a numerosos vecinos a pesar de la coincidencia en la hora con el Autocross.
Las fiestas continuaron por la tarde con charangas, la celebración de una capea popular, una eucaristía y una verbena nocturna con la Orquesta Séptima Avenida. El broche de oro lo pusieron los fuegos artificiales acuáticos de Caballer y los toros de fuego con buscapiés y sin buscapiés.
EL DETALLE
Regreso. La imagen de Santa Teresa volverá esta tarde a clausura en el Convento de las Madres Carmelitas en uno de los actos más emotivos de las fiestas de octubre de la villa ducal. La procesión para trasladar la imagen de la santa tendrá lugar a partir de las 18.30 horas, aunque antes se celebrará un rosario y una novena. No será este el único acto festivo para la jornada de hoy ya que a partir de las once habrá una eucaristía y los vecinos de Alba de Tormes podrán despedirse de las fiestas con una verbena con la orquesta Boulevard esta noche. Por supuesto, y como ya es una tradición en Alba durante el transcurso del baile habrá un toro de fuego, en esta ocasión sin buscapiés y a las 00:00 horas está programada la “Quema de capilla”. Las fiestas terminarán oficialmente a la una de la madrugada con la bomba final.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com