Hoy es 24 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Toreros de ayer y de hoy en el tendido

   
 

La plaza de toros de Alba se llenó para uno de los festejos más esperados de la temporada en la provincia. Es de suponer que la boda de El Juli en Jerez de la Frontera hizo que algunos amigos y seguidores de los Capea se perdieran la cita.
Quienes no quisieron faltar a este mano a mano fueron dos toreros de la época de El Niño de la Capea: el albaceteño Dámaso González y Ángel Teruel. También en el tendido se podía ver la blanca cabellera de otro maestro charro, El Viti, pendiente de todo lo que sucedía en el ruedo. El vallisoletano David Luguillano llegó con su padre, Clemente.
Otro recién llegado de tierras pucelanas fue Leandro Marcos, mientras que de Zaragoza vino Paulita, uno de los triunfadores del último ciclo de El Pilar. De Salamanca, se dejó caer por el coso albense Francisco Javier, que tomó la alternativa en la pasada Feria charra. El profesor de la Escuela de Tauromaquia José Ignacio Sánchez fue otro de los rostros conocidos en el concurrido tendido de la plaza.
Dentro del apartado ganadero, destacó la presencia de Antonio Pérez de San Fernando y de Juan Ignacio Pérez Tabernero, propietario del hierro de Montalvo y amigo de la familia.
El apoderado de Gallo, Rui Bento Vasques y la ex torero Cristina Sánchez vibraron con las faenas de padre e hijo. Y a buen seguro que también disfrutó de lo lindo el consejero de Interior, Alfonso Fernández Mañueco. La que más aplaudió y sufrió, sin duda, fue Verónica Gutiérrez Lorenzo, que le echó valor y compartió el éxito familiar.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com