Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ducal afronta hoy la última de las diez jornadas festivas

   
 

Por la tarde tendrá lugar la procesión para trasladar la imagen de la Santa a clausura
La villa ducal pondrá hoy el punto y final a sus fiestas patronales. Tras diez días de intensos actos festivos, los habitantes de la localidad tendrán que despedir a su patrona, que les ha acompañada durante estas fiestas.
Sin duda, hoy será un día alegre a la par que triste. Alegre porque será el día en el que los lugareños tendrán que dar las gracias por las fiestas que han podido disfrutar y a las que, afortunadamente, ha acompañado el buen tiempo durante todos los días; pero tristes porque la Santa volverá a clausura y ya no podrá ser vista hasta el próximo año; eso sí, la imagen de Santa Teresa estará bien custodiada.
Todos los albenses afrontarán esta última jornada tras los diferentes eventos que tuvieron lugar ayer. La alborada con charanga y el chocolate con churros dio paso al encierro y posterior capea. También, por la mañana, actos religiosos, en forma de eucaristía.
El autocross del mediodía fue todo un éxito y acaparó a un buen número de gente: cerca de dos millares de personas siguieron la prueba in situ.
Gigantes y cabezudos y La Banda de Carlos también estuvieron presentes por la mañana. La misma agrupación musical volvió a repetir por la tarde. Ya por la noche, hubo verbena, a cargo de la orquesta Séptima Avenida. Toros de fuego y fuegos artificiales (Cabeller) pusieron la nota de más color antes de que la verbena continuara.
Para hoy, está prevista una eucaristía por la mañana. Ya por la tarde, rosario y novena y, a las seis y media, la procesión para trasladar la imagen de Santa Teresa a clausura, que será sin duda el acto más multitudinario de la jornada.
Por la noche, habrá verbena a cargo de la orquesta Jamaica y toros de fuego. La bomba final cerrará los festejos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com