Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

LA FIESTA. EL ASTADO DE GARCIGRANDE EVOLUCIONA BIEN DE LAS HERIDAS
"Fortunito", el toro indultado en Alba, se recupera en el campo

   
 

El toro de la ganadería salmantina de Garcigrande indultado el pasado sábado en Alba de Tormes por Pedro Gutierrez, El Capea durante el festejo en el que toreo mano a mano con su padre, se recupera ya satisfactoriamente en el campo.
Como es costumbre en esta ganadería, ya que son ocho los toros que han conseguido que se les ha perdone la vida, el toro tras el indulto fue embarcado hacia la finca sin hacerle ninguna cura en la plaza. Al llegar a allí se procedió a quitarle las banderillas, limpiar la herida del puyazo, inyectar antibiótico y fue directamente soltado al campo junto a un grupo de añojos.
Si todo va bien y el toro se recupera como apunta en las primeras 48 horas, en diciembre estará cubriendo un lote de vacas y entrará a formar parte como semental de la ganadería.
Según indica el ganadero, Justo Hernández: "Es de una reata extraordinaria. Por diversas circunstancias no se tentó en el campo pero sabía que podía ser un gran toro porque esa reata no falla. Además, el toro desarrolló muchas de las características del toro ideal que buscamos por eso me emocioné en la plaza y estoy seguro que va a ser un buen semental".
El toro Fortunito saltó al ruedo en segundo lugar en la tarde del pasado sábado. Fue a parar a manos de El Capea, que actuaba junto a su padre en un festejo histórico, que había despertado muchísima expectación tanto en Salamanca como en otros lugares de la geografía mundial, como México, Francia o Suiza.
Tras realizar una faena de buen concepto, con muletazos templados por ambos pitones, y viendo el excepcional juego que estaba desarrollando el astado desde su salida por chiqueros, el público pidió el indulto, que el presidente concedió. El Capea paseó las dos orejas y rabo simbólicas y dio la vuelta al ruedo junto con el ganadero, Justo Hernández.
El Capea ya ha indultado dos toros en la plaza de toros de Alba de Tormes. Fue a principios de la temporada 2006 cuando el torero salmantino logró que se le perdonara la vida a otro astado, tras solicitarlo el respetable.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com