Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

FIN DE FIESTAS
Sentimientos encontrados tras el regreso de la Santa a clausura

   
 

La imagen regresa al convento de las Carmelitas y no saldrá de nuevo hasta 2008
Nuevamente, la imagen de Santa Teresa volvió a levantar en la tarde de ayer una gran expectación. El de ayer fue para los fieles, un día raro, agridulce. Muchos sentimientos encontrados en el retorno de la Santa a clausura. La tristeza de saber que ya no iba a volver a ser vista hasta 2008 se contraponía con la alegría de ser conscientes de que iba a estar a buen recaudo e inmejorablemente custodiada.
El gentío, más de 2.500 personas, a buen seguro, aprovechó la ocasión para dar las gracias por las 10 jornadas festivas, intensas y sin negativos contratiempos. Las ovaciones, piropos y vivas volvieron a sonar a lo largo de su entrada a clausura; si cabe, con más fuerza que cuando volvió a ser vista hace poco más de una semana. Con la imagen ya en clausura, los albenses se retiraron para afrontar las últimas horas de sus fiestas patronales en honor de Santa Teresa; imagen que volverá a estar con los suyos ya el próximo año.
Últimas horas festivas
Tras la procesión que tuvo lugar para trasladar a la imagen de la santa a clausura los albenses aprovecharon al máximo las últimas horas festivas de este año. Desde las nueve de la noche todos pudieron divertirse al ritmo de la música de Boulevard.
También por la noche el último toro de fuego, con buscapiés, y los últimos actos festivos que terminaron con la bomba final a la una de la madrugada.
De tal forma se ponía el punto y final a 10 jornadas festivas que han estado repletas de múltiples actos; acontecimientos para todos los públicos: desde los más pequeños hasta los más mayores, pasando por la juventud. Durante estos días, ha habido actividades para todos los gustos.
Quedarán muchas imágenes para el recuerdo: el pregón del duque de Huéscar, el primer autocross de la villa, la mezcla de circo contemporáneo y música, sin olvidarse tampoco, en el ámbito taurino, del histórico mano a mano de Los Capea.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com