Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La despedida más emotiva a la Santa

   
 

Miles de albenses siguieron la procesión de regreso a clausura de la imagen
La emoción de los albenses volvió a estar a flor de piel durante la tarde con la salida a la calle de la imagen de Santa Teresa, que tardó más de tres cuartos de hora, en realizar el recorrido procesional por las calles de la villa.
Estos últimos momentos de su presencia en el exterior del convento por este año contó con el acompañamiento de miles de personas, que siguieron la procesión que partió a las seis y media de la tarde del templo de las MM. Carmelitas.
Las calles del centro del pueblo se llenaron, como cada año, para esta despedida, puesto que, tal como recordaban algunos devotos "hasta agosto del año 2008 no la volveremos a ver". No obstante los momentos más emotivos tuvieron lugar en la plaza de las Madres cuando todos los presentes dieron los últimos vivas a la Santa de Castilla.
Con la vuelta a clausura de la imagen se retomaron los actos lúdicos y así, la orquesta Boulevard tomó el relevo con la verbena en la Plaza Mayor a partir de las nueve de la noche. Los toros de fuego sin buscapiés ofrecieron un momento de diversión a los más osados al filo de la medianoche, momento en el que se inició la tradicional quema de la capilla.
La bomba final, pasada la una de la madrugada, dió por terminadas de manera oficial las fiestas de la villa, que se han prolongado desde el pasado día 13 con cerca de 100 actividades.
EL DATO
A pulso. En la plaza de las MM. Carmelitas se concentraron para ver la entrada en clausura de la imagen de Santa Teresa más de un millar de personas. Los portadores las andas, una docena de devotos, volvieron a levantar el cielo, a pulso, la imagen durante toda la interpretación del himno nacional que hizo la Banda de Música. Un aplauso cerrado de todos los presentes sonó mientras la imagen traspasaba la puerta.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com