Hoy es 11 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Miles de personas acompañan a clausura a Santa Teresa

   
 

Fin de las fiestas. El fuego fue el gran protagonista en los actos de la última jornada. Música. La orquesta Boulevard ofreció todo su repertorio para animar el ambiente de una animada noche.
La procesión con la imagen de Santa Teresa por las concurridas calles de Alba de Tormes es un símbolo inequívoco del último día de las fiestas. Los vecinos despiden a la patrona en su vuelta a clausura, aunque sólo hasta el año que viene. La jornada se inició con la tradicional eucaristía de la mañana. Los festejos religiosos siguieron a lo largo de la tarde con el rosario y la novena a las 18.00 horas, para que a continuación la imagen de Santa Teresa comenzase su procesión por las calles de la villa ducal. Todo el recorrido fue realmente emotivo, se nota el cariño y afecto que los albenses sienten por la Santa, por la cual las celebraciones festivas en su nombre adquieren un mayor significado si cabe. La multitudinaria presencia de personas convirtió a la procesión en una fiesta de fervor y devoción, acompañada de continuos vítores y alabanzas. Una vez la imagen regresó a clausura era el momento de festejar la última noche, la cual prometía que iba a ser larga y animada.
De esta forma, a las 21.00 horas, después de que los vecinos cenasen y recobrasen fuerzas, la orquesta Boulevard hizo su aparición en el escenario. Las ganas de diversión de los presentes se hicieron notar, la agrupación ofreció lo mejor de su repertorio y, por supuesto, hizo caso omiso de las peticiones musicales del público albense.
La verbena se vio interrumpida dos veces, aunque ambas por un buen motivo. La primera pausa tuvo como objeto la realización del toro de fuego sin buscapiés, ya que el fuego es un elemento muy presente en los festejos de Alba de Tormes. La fiesta continuó hasta cerca de la medianoche cuando el fuego volvió mostrando su máxima expresión con el toro de fuego con buscapiés, en el que los más expertos mostraron su dominio esquivando cohetes.
A continuación, el cielo de Alba se tornó rojizo al reflejo de la quema de la capilla. Aunque después fueron cientos los colores que se pudieron contemplar en el firmamento tras lanzarse una impresionante bomba final que decía el definitivo adiós a las fiestas. Un fin de festejos perfecto para diez días de ensueño.
A DESTACAR
Una noche de traca
Si la procesión de Santa Teresa es todo un símbolo de las fiestas de la localidad, el fuego es otro de los elementos que, año tras año, nunca falta. Así, durante la noche de ayer se pudieron contemplar hasta cuatro espectáculos con este elemento: el toro de fuego con y sin buscapiés, la quema de la capilla y la bomba final.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com