Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Quijano, BNK, Nika y Nash traerán la música a las fiestas

   
 

Los ritmos bailables conquistarán Alba de Tormes durante las Fiestas de Santa Teresa. Ésa es la intención del Consistorio albense tras haber escogido a estas cuatro agrupaciones para formar el cartel. Quijano, BNK, Nika y Nash son estilos diferentes dentro de un mismo engranaje, el ritmo latino, en una mquinaria que tiene por objeto que nadie pueda dejar de bailar al compás de sus sones.
Manolo Quijano presentará su primer disco en solitario “Vidas y venidas”, tras haber obtenido el éxito con su formación familiar Café Quijano, la cual consiguió varios números uno en la lista de ventas como “La Lola”, o “La taberna de Buda”. Su andadura en solitario no difiere mucho de sus anteriores discos como agrupación, algo que es una gran noticia para todos sus fans, pues sin lugar a dudas lo más destacado de su música es su personalidad propia, incluso fue denominada como “La extraña paradoja del sonido Quijano” en el primero de sus discos.
BNK desarrolla una línea de trabajo musical muy interesante al fusionar pop latino, balada, salsa y hip hop, derivando en una sonoridad que marcó la diferencia con respecto al resto de las orquestas cubanas actuales. El estrellato del grupo tuvo su cima con la salida al mercado del disco “Fanática”, en el año 2005, donde incluyeron dos grandes éxitos de trabajos anteriores por separado como fueron “El Boni” y “Ése soy yo”. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo disco, “La vida es”, con gran éxito de su primer sencillo, “Perdóname”.
Nika conoció el éxito de la mano de la segunda edición del programa “Operación Triunfo”. Rebelde e inconformista, Nika siempre ha querido marcar las pautas de su carrera musical contra viento y marea, negándose a ser otro producto cualquiera más de la factoría “OT”. Con su segundo disco, “Desde Madrid”, la artista quiere demostrar su lado más personal sin prescindir de ritmos pegadizos.
Nash fueron el gran descubrimiento del pasado año al ganar por votación popular el concurso que decidía qué grupo iba a representar a España en el festival de Eurovisión, donde consiguieron el mejor puesto de los últimos años.
El concierto de Quijano tendrá lugar a las 23.00 horas de la jornada inaugural de fiestas en la plaza de toros. En el mismo recinto actuarán los demás grupos dentro del “Circus Music Festival”, a las 22.00 del día 19.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com