Hoy es 25 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

AMBIENTE. EL ALMA DE LA FIESTA
Las peñas pondrán el colorido a las calles durante diez días

   
 

Para que unas fiestas funcionen lo más importante es que estén representadas en ellas todas las inquietudes. Es por ello que el Consistorio ha querido plasmar en el programa el mayor número posible de gustos diferentes, de forma que ningún vecino de Alba se quede en estas fiestas sin poder disfrutar de un espectáculo hecho a medida.
El amplio abanico de posibilidades que presenta el programa de las fiestas de Santa Teresa de Alba de Tormes convierte a estas fiestas en un evento único del cual cada uno puede disfrutar de lo que más le guste. No obstante, como todo festejo, siempre hay unas cuantas iniciativas muy esperadas por los vecinos.
Así, no podríamos empezar a hablar de fiestas sin mencionar a su máxima representante, Santa Teresa, pues la devoción que la localidad profesa a su figura es realmente inmensa. Tanto es así que, sin lugar a dudas, la procesión que tendrá lugar el lunes 15 con el santo brazo y la imagen va a ser multitudinaria, como es todos los años y como seguirá siendo, ya que Alba es uno de los municipios donde más afecto se siente por su patrona.
Al margen de las celebraciones religiosas y con un carácter puramente lúdico, hay tres o cuatro eventos que los albenses están esperando como agua de mayo que colme sus ganas de diversión. Uno de esos eventos es, cómo no, los toros. Las celebraciones taurinas tienen una gran tradición en Alba, tanto es así que la plaza de toros se quedará pequeña para el mano a mano que tendrán los Capea, padre e hijo, para conmemorar su 35 aniversario. Al margen de esta impresionante corrida, durante todas las fiestas se realizarán siete capeas, cuatro encierros y una exhibición de rejoneo.
La música es otro pilar básico para un correcto funcionamiento de los festejos. Así, Quijano actuará durante el primer día de fiestas y Nika, BNK y Nash lo harán en el “Circus Music Festival” que se llevará a cabo el día 19. De todas formas, la música no tiene sólo cuatro nombres, porque qué sería de unas fiestas sin la presencia de las orquestas. Además, en esta ocasión, en Alba se puede asegurar que estarán las mejores.
De esta forma, la prestigiosa agrupación Boulevard actuará durante el primer día de festejos. Durante los dos días siguientes el turno será para Huracán y Jamaica, respectivamente. Luego habrá unos días de pausa musical hasta el sábado día 20 cuando Tránsito pondrá en movimiento a todos los presentes. El domingo será el turno para Séptima Avenida y el lunes Boulevard volverá a actuar cerrando las actuaciones musicales de las fiestas.
Si hay algo simbólico y común a todos los festejos son los fuegos artificiales, y en Alba de Tormes tenían que estar los mejores. Es por ello que el domingo 21 de octubre la compañía Caballé mostrará su increíble espectáculo pirotécnico acuático y en el cierre de fiestas habrá un impresionante repertorio con bomba final.
Como estas fiestas son para todos los gustos, los aficionados al deporte automovilístico están de enhorabuena, pues en este año se realizará la primera edición del Autocross Villa Alba de Tormes. La competición tendrá lugar el sábado 21 con la ronda preliminar y el domingo 22 con la carrera. Seguro que la gran afición albense hará crecer esta prueba año tras año.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com