Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS DE SANTA TERESA EN ALBA DE TORMES
500 mujeres comparten alegría y plato

   
 

El Ayuntamiento ofreció a todos los vecinos una degustación de patatas meneás con chorizo y tocino frito
En años anteriores, en las fiestas de Alba de Tormes había un día dentro del programa dedicado en exclusiva a la mujer. Este año el Ayuntamiento no ha querido establecer días específicos, pero sí seguir realizando las actividades más destacadas de dichas jornadas. Es por ello que ayer cerca de quinientas mujeres participaron en la comida de fraternidad femenina organizada por el Consistorio.
La plaza de toros fue el lugar escogido para tan suculenta “quedada”, máxime si tenemos en cuenta que el menú de la comilona estuvo compuesto por patatas meneás con tocino y chorizo frito. El ambiente reinante fue realmente espléndido y las presentes disfrutaron de una buena comida a la vez que compartieron anécdotas, recuerdos y, por supuesto, ganas de diversión, pues estamos en mitad de las celebraciones de Santa Teresa. Además, las peñas se encargaron de poner colorido a la fiesta con un ánimo infatigable. Luego, las más intrépidas se arrancaron a bailar, poniendo así el broche de oro final a una comida de fraternidad realmente emotiva.
La jornada, no obstante, estuvo cargada de actos muy diferentes. Así, el fervor religioso fue el encargado de la apertura de la jornada con una eucaristía con ofrenda floral a la Patrona a primera hora de la mañana. A las 12.00, momento perfecto para un tentempié, el Ayuntamiento ofreció una degustación de vino español. Momento que estuvo amenizado por una exhibición de bailes charros una hora después. Después vino la ya mencionada comida de mujeres en la plaza de toros.
Por la tarde, la fiesta, cómo no, continuó. Primero con un desfile por las calles justo después de comer, a las 17.00 horas, y después con un concurso de triples y de tres contra tres en el pabellón, al fin y al cabo el deporte también significa fiesta. Después de tanto ajetreo, qué mejor que relajarse al compás de la charanga, sobre todo si después invitan a uno a un buen chocolate reponedor de fuerzas. Así se llegó a la noche, con la actuación musical de Javier Palomares y mariachi y la celebración del primer Open de Dardos. En resumen, una jornada completa con variedad para todos los gustos.
PROGRAMA PARA HOY
11:00 h. Eucaristía.
19:00 h. Playback infantil. Los participantes deben ser menores de 16 años.
19:30 h. Rosario y novena.
20:00 h. Eucaristía.
21:30 h. Toro de fuego sin buscapiés. Se recomienda precaución y ropa adecuada para esta actividad a todos aquellos interesados en participar en el acto. Este año, además, habrá una mayor carga explosiva en el evento.
22:00 h. Playback para adultos. En los descansos hebrá actuaciones musicales de las diferentes jóvenes promesas albenses. El Ayuntamiento, de esta forma, ha querido dar una oportunidad a todos aquellos buenos valores de Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com