Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El homenaje a los mayores centra la cuarta jornada festiva

   
 

Reconocimiento. Adela Reyes recibió una placa por toda una vida de trabajo y a la gran alegría y optimismo que desborda a sus 94 años. Teatro. Se representó "Vivo sin vivir en mí"
Los mayores tuvieron ayer su día grande en las fiestas en honor a Santa Teresa en Alba de Tormes. A lo largo de todo el día se vivieron diferentes actos, pero el más emotivo de todos se vivió al mediodía cuando parte de la Corporación Municipal se dirigió hasta la Residencia Santiago Marcos para rendir un merecido homenaje a una albense mayor, Adela Reyes.
Esta mujer de 94 años ha trabajado durante muchos años como cocinera para una familia en Madrid, para una familia de renombre como es el caso de Mayor Oreja. Ahora vive atada a una silla de ruedas y por eso la Corporación decidió cambiar una costumbre: acudir a la Residencia en vez de ofrecer el homenaje en el Hogar de los Mayores. La concejala de Asuntos Sociales, Pilar Briñón, explicó a este diario que por la discapacidad de Adela Reyes, decidieron desplazarse hasta donde vive en vez de que fuera ella la que acudiera hasta el Hogar. “Ha sido un homenaje porque es una mujer muy alegre y optimista”, apuntó. El resto de los mayores vivieron un día completo. A primera hora, Eucaristía, para seguir con un vino de honor, una comida que fue amenizada en la sobremesa con actuaciones, alguna de ellas espontáneas, y bailes. La tarde y la noche estuvieron dedicadas a la cultura: con un recital de poesía y la obra de teatro: ‘Vivo sin vivir en mí’, de la compañía Amparo García Otero. Otros colectivos también tuvieron sus actividades festivas, como es el caso del Open de dardos, para los menores de 14 años. La charanga, más centrada en los mayores, fue seguida por todos los que quisieron seguir de fiesta al margen de la edad. Para hoy, se vivirá la ofrenda floral a las 11.00 horas y a las 13.00 horas se podrá vivir una muestra de bailes charros. Los más aficionados al deporte podrán participar o ver el concurso de triples y de tres contra tres en el pabellón. Como todos los días, a las 20.00 horas habrá chocolatada y una actuación posterior de Javier Palomares y los mariachi. A las 21.00 horas, volverá a vivirse el Open de dardos entre los vecinos.
PARA HOY
Un día completo para todas las edades
11.00 h. Eucaristía y ofrenda floral
12.00 h. Vino español
13.00 h. Bailes charros
14.00 h. Subida a la plaza de toros
14.30 h. Comida
17.00 h. Desfile
18.00 h. Concurso de triples y tres contra tres en el pabellón
20.00 h. Chocolatada

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com