Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El pregón del duque de Huéscar pone en marcha el motor festivo

   
 

Programa de fiestas. Cerca de 3.000 libros han sido repartidos desde el Ayuntamiento para uso de los vecinos. Colofón de la jornada. Manuel Quijano despertará los sentimientos de los albenses.
El hijo de la duquesa de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar, hará saltar esta noche todas las alarmas festivas en Alba de Tormes, que se dispone a celebrar durante 10 largos días sus fiestas patronales en honor de Santa Teresa de Jesús.
La familia Alba, entroncada desde hace siglo en la villa ducal, a la que cede su nombre y su título es muy querida por todos los albenses, tanto la duquesa como su hijo, destinado a sucederla al frente e la saga, por lo que esta noche la visita del primogénito será un verdadero acontecimiento.
Por este motivo, y con las ganas de hacer las fiestas más participativas de su historia, Ayuntamiento de Alba de Tormes está repartiendo entre los vecinos unos 3.000 libros de las fiestas, que se desarrollarán desde hoy hasta el día 22, fecha en que enlazarán con el inicio del congreso con motivo del Quinto Centenario del Nacimiento del Gran Duque de Alba, otro de los grandes acontecimientos previstos en el municipio.
Desde el Consistorio se quiere potenciar este año la participación de las peñas albenses, como ya ocurriera en agosto durante las últimas fiestas de la Transverberación de Santa Teresa. Así, se pretende llevar a cabo una gran gymkana entre las peñas, para lo que se ha pedido su colaboración.
Otro de los actos destacados de la programación será el Circus Musical Festival y también la corrida de toros entre Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’, que volverá a vestirse de luces el día 20 junto a su hijo, Pedro Gutiérrez Lorenzo ‘El Capea’.
Por lo que respecta al día de hoy, tendrá lugar a primera hora un encierro infantil y su correspondiente capea en la Plaza Mayor, así como juegos y comida para los más pequeños. A las 20.00 horas comenzará uno de los platos fuertes de la jornada, el desfile de peñas con un pasacalles pirata y la Banda de Cornetas y Tambores de Alba de Tormes, que irá seguida del pregón a cargo del duque de Huéscar, de verbena y del ansiado concierto del guapote de los hermanos Quijano.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com