Hoy es 25 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

FUERA DE PLANO. ANA HERNÁNDEZ. PERIODISTA
Todo por Santa Teresa

   
 

Con su ayuda, la de la Santa, esperan recuperar tantas cosas que tendrá que hacer un milagro más de cuatro siglo después de su muerte. Hoy parece que está más viva que nunca y que su huella puede suponer el mejor reclamo para la Villa Ducal.
Alba de Tormes vive la fiesta de su patrona, Santa Teresa de Jesús y su imagen recorre las calles de la localidad pero esta nueva Salida De clausura es diferente porque en torno a su universal figura quieran arreglan muchos males y encontrar algo así como la panacea para esta localidad.
Cuantas veces vimos a José Yáñez en esta popular procesión, ahora es Concepción Miguélez quien ocupa su puesto y si algo tiene claro esta veterinaria convertida en alcaldesa es que a hacer todo lo posible para que la Santa sea el motor de diferentes iniciativas.
Los políticos que aquí gobiernan hablan de un Centro de Recepción de Peregrinos, de vuelos internacionales que lleguen a Matacán en colaboración con el Vaticano. También desde el Partido Popular y en boca de su presidente y alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, hemos escuchado en varias ocasiones que Alba llegará a ser un Centro Teresiano Mundial y se alude a Lourdes, Fátima o roma como ejemplos de otros destinos que pueden copiarse.
A este empeño que parte de diferentes administraciones se suma el del Obispado. Esta festividad también marcará un antes y un después para las obras de la Basílica de Alba que otros muchos, antes que nosotros, esperaron ver terminada. Intentos repetidos que fallaron y ahora se retomarán los trabajos y Santa Teresa tendrá su propio templo después de cien años de espera.
Con otro proyecto diferente al original diseñado por el arquitecto Enrique Repullés y Vargas, el que se llevará a cabo es el del salmantino Ricardo Pérez Rodríguez-Navas. Harán falta más de cuatro millones de euros para concluirlo, no bastará la pelea de José Sánchez Vaquero que ha trabajado como nadie para que estas obras concluyeran, harán falta muchas donaciones públicas y privadas para superar según sus palabras esta vergüenza. Hará falta también mucho tiempo para ver en qué quedan todas estas magníficas ideas que sin dinero serán solo eso.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com