Hoy es 16 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 14/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

HEMEROTECA. 100 AÑOS
LA BASÍLICA

   
 

El acto de la inauguración de las dos capillas de la Basílica Teresiana, de Alba de Tormes, se verificará mañana con gran solemnidad en la villa ducal, revestirá una mayor importancia merced a la llegada de los infantes de España Fernando y Teresa de Borbón, que quieren con su presencia honrar tan hermoso acto, testimoniando así su acendrada devoción por la española santa, y su entusiasmo por la piadosa obra de la construcción de la Basílica, en la que tanta abnegación y desinterés ha puesto la serenísima infanta Paz, madre de SS.AA. La marquesa de Squilache, ilustre aristócrata, vicepresidenta de la Asociación de Damas Españolas, para la propaganda de edificación de la Basílica albense, llegará a ésta por la tarde, en automóvil. Hoy llegará también la marquesa de Almaguer, tesorera de la referida asociación. Nuestras autoridades tienen el propósito de trasladarse a Alba con el propósito de invitar a los infantes a que visiten Salamanca.
La alcaldesa disfruta de los primeros actos
Tanto la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez, como el resto del equipo de Gobierno estuvieron ya por la mañana en los distintos actos, destinados, sobre todo a los más pequeños.
Jornada de chupinazo, hinchables y comida
Las actividades festivas empezaron ante cientos de personas con el chupinazo, seguido del encierro para niños. Luego hubo hinchables para finalizar la mañana con una comida. Por la tarde siguió la fiesta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com