Hoy es 27 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La Santa recibe el bastón entre los vivas y elogios de la multitud

   
 

La alcaldesa entrega a la imagen el báculo original, que no se utilizaba desde 1963
Puntual, tras el alegre tañido de las campanas, salió Santa Teresa. La imagen volvió a abandonar su clausura para reencontrarse con los suyos. En el zaguán, su primera parada, para recibir un primer ramo de flores
Pocos metros más allá, a las puertas del convento de las MM Carmelitas, la Santa hizo su segunda parada de la mañana. La alcaldesa, Concepción Miguélez, le hizo entrega del bastón -por cierto, el original, que no se usaba desde el 25 de agosto de 1963-. Todo esto ocurría entre los sonoros aplausos de la muchedumbre que abarrotaba la plaza que lleva el nombre de la religiosa. La imagen, acompañada en procesión, llegó hasta la Plaza Mayor y retornó a la iglesia, también abarrotada de gente, donde encontró la mejor de las posadas, llena de flores. Un memorable día que volverá a quedar para el recuerdo. La Santa vuelve a estar con los suyos, presidiendo unas fiestas arraigadas y tradicionales.
Cabezudos y danzas
Las fiestas continuaron celebrándose durante toda la mañana y la tarde. Así, tras este momento de emoción, las calles siguieron vibrando, primero, con los gigantes y cabezudos. Luego, poco antes de la hora de comer, con un espectáculo de danzas y concierto renacentista. Después hubo chateo con las charangas y, ya por la tarde, actos taurinos -con el rejoneo-, actos religiosos -con el rosario la novena y una eucaristía- y más espectáculos, como El Flautista de Hamelín y la verbena con el grupo Huracán.
Las autoridades, en la exposición de la Casa Molino
Para hoy por la mañana está prevista una visita a la exposición que está ubicada en la Casa Molino por parte de las autoridades. Será un acto que tendrá lugar a las 12 del mediodía. Pero antes un nuevo día festivo ya habrá comenzado, ya que a las ocho de la mañana tendrá lugar la alborada con charanga, el encierro y una nueva capea, acompañada también por la charanga.
A las 12 y media de la mañana, gigantes y cabezudos saldrán a las calles para hacer las delicias de los más pequeños. Antes de la hora de comer, turno para Spanish Blood. Y a las cinco, se celebrará nueva capea.
En lo referente a los actos no religiosos, hoy actuará la orquesta Jamaica en la verbena popular. La noche concluirá con toros de fuego, tanto con buscapiés, a las 10 y media, con sin buscapiés, a medianoche.
Procesión con la imagen y el Santo Brazo para hoy
Esta tarde se producirá la procesión con la imagen y el Santo Brazo. Un nuevo acto religioso que comenzará a partir de las seis y media de la tarde, justo después de que se haya producido el rosario y la novena. Tras la procesión, se oficiará una eucaristía. También habrá habido misa antes, por la mañana; concretamente, a las 11.
Y es que los actos religiosos están muy presentes en estas fiestas patronales. Por ello y por la devoción que la villa tiene hacia la Santa, habrá eucaristías todos y cada uno de los días.
Aún quedan muchas jornadas de fiesta y la patrona estará presente hasta que tenga lugar otro importante acto religioso, el del traslado de la imagen de Santa Teresa a clausura. Pero eso será dentro de una semana: el lunes día 22. Hasta entonces, a los albenses aún les queda mucho que disfrutar.
Un domingo de diversión y devoción que quedará para el recuerdo de todos los albenses
Los albenses y foráneos llegados hasta la villa vivieron el domingo por la mañana su primera resaca festiva. Y para comenzar un nuevo día de celebraciones, el de ayer, qué mejor forma que tomar unos churros tras el primer encierro taurino.
En la noche del día anterior, y tras el pregón que pronunció el duque de Huéscar, el concierto de Quijano resultó todo un éxito. Todos pudieron cantar y bailar al son de su música. Más música en la verbena que hubo después a cargo de Boulevard.
La fiesta continuó a lo largo de toda la mañana con la presencia principal de los actos religiosos; no obstante, los más pequeños también pudieron disfrutar de los gigantes y cabezudos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com