Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 16/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El Santo Brazo levanta la pasión de los albenses en su día grande

   
 

Acompañado por la imagen, la procesión fue secundada por casi 3.000 personas
Nuevamente, miles de personas, albenses y foráneos, volvieron a hacerse partícipes de una gran procesión. En la tarde de ayer, bajo el calor del público, el Santo Brazo y la imagen volvieron a desfilar ante los suyos.
Cerca de 3.000 personas secundaron un acto grandioso a lo largo de todo el recorrido. El corazón de los albenses volvió a albergar la emoción que suponen estos días; y más que nunca, el de ayer: Santa Teresa de Jesús. Fue un día grande para todos.
Un día festivo. Pero no uno más. El cariz religioso volvió a adquirir la máxima relevancia. El día estuvo repleto de otros actos religiosos, con eucaristías tanto por la mañana como por la tarde, además del rosario y la novena, que tuvieron lugar media hora antes del inicio de la procesión.
Aparte de lo religioso, el día fue intenso en el resto de sus ámbitos. Así, por la mañana, los albenses habían realizado a primera hora la alborada con charanga. Unos chocolates con churros dieron pie a un nuevo encierro y posterior capea. Tras la misa matinal, un gran número de autoridades se desplazó hasta la exposición De aquella tierra de Alba tan nombrada situada en la Casa Molino. Tras la exposición, ágape en el mismo lugar para los allí congregados.
Al mismo tiempo, variados actos tuvieron lugar para que disfrutasen, sobre todo, los más pequeños. Primero, con los gigantes y cabezudos; y, luego, con una representación, titulada Spanish Blood, en la Plaza Mayor. Ya por la tarde, de nuevo capea. Tras los intensos actos religiosos, continuó la fiesta, en forma de verbena, a cargo de la orquesta Jamaica. Ayer, tampoco faltaron los toros de fuego, tanto con buscapiés como sin buscapiés.
De eventos de días anteriores, de lo que más ha gustado a los lugareños fueron las danzas y el concierto renacentista que se celebró el pasado domingo; mismo día en el que también tuvo lugar el espectáculo de fuego El Flautista de Hamelim, que dejó boquiabierto a más de uno. Los más taurinos, esperan con ganas el mano a mano de los Capea, padre e hijo, tras el gran espectáculo de rejones que también se celebró el domingo en la plaza de toros cubierta de la villa.
Programa para hoy
Para hoy está previsto una eucaristía con ofrenda floral a las 11 de la mañana. A la una habrá un vino español y se hará la entrega de la placa de homenaje a la persona más mayor de la villa. Acto seguido, tendrá lugar la comida y, después, baile con charanga. El baile continuará a las cinco con el concurso, tanto individual como por parejas. La que lía la poesía será el espectáculo que ofrezca Toño Blázquez a las siete de la tarde. A las ocho, eucaristía y, a esa misma hora, Open de dardos para niños hasta 14 años. Chocolate con churros y teatro, con la compañía Amparo García, pondrán fin a la jornada.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com