Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Apuesta por el impulso turístico para unir desarrollo cultural y económico

   
 

El catedrático de la USAL, Eugenio García Zarza, presentó el libro-programa de las fiestas. Afirma que la villa "debe estar orgullosa y convencida de lo que tiene para promocionarlo"
El catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Salamanca y presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Salamanca, Eugenio García Zarza, fue el encargado de presentar el libro-programa que anuncia el inicio de las fiestas patronales de Alba en honor a Santa Teresa de Jesús. Unas jornadas de las que disfrutarán todos los albenses y que se prolongarán hasta el día 22.
Tras la presentación de la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, en la que destacó el especial significado del acto de apertura de fiestas "por ser mi primer libro como alcaldesa", hizo un repaso a la trayectoria profesional de García Zarza alabando su "compromiso social en su labor de universitario e investigador".
Por su parte, Eugenio García Zarza en su alocución ante el numeroso público que llenó el Teatro Municipal, evocó los recuerdos de su infancia que le habían infundido su interés por Santa Teresa y la historia de la villa ducal, "cuya importancia no se ha sabido aprovechar para beneficio del pueblo". En este sentido, destacó que el turismo es el pilar en el que Alba debe apoyarse para integrar su desarrollo cultural y económico, "porque tiene recursos turísticos importantes por explotar uniendo esfuerzos de política turística para promocionar lo propio vinculado con puntos de referencia, como Castilla y León y Salamanca".
Asimismo, hizo hincapié en el buen trabajo realizado por el equipo de Gobierno en el libro de fiestas, "porque ayuda a mantener la tradición e incluye publicaciones interesantes que crean conciencia local y dan a conocer la historia común de la gente ordinaria".
ACTOS PARA HOY
Protagonismo infantil. Los niños protagonizan hoy la jornada inaugural de las fiestas con el encierro infantil, juegos y la comida en su honor.
Pregón. Tras el desfile de peñas con ángeles y demonios, a las 21.00 horas, el Duque de Huéscar será el encargado de inaugurar las fiestas de Santa Teresa de este año.
Concierto. El toro de fuego dará paso al concierto de Quijano en la plaza de toros.
Duque de Alba y Santa Teresa
El encargado de presentar y dar a conocer el contenido del libro-programa de las fiestas que hoy comienzan y que incluye un artículo suyo, Eugenio García Zarza, remarcó que “el Duque de Alba y Santa Teresa son los dos hitos históricos que marcan la importancia y riqueza de Alba desde el punto de vista cultural y religioso, pero que también deben explotarse desde el punto de vista turístico, para lo que Alba necesita también potenciar sus comunicaciones”, ya que, reconoce que, al igual que otros recursos turísticos albenses “aún no se ha explotado suficientemente”, como es la gran riqueza de patrimonio monumental que posee la villa, con especial referencia a la iglesia de San Juan. En el artículo de este apasionado de la villa albense publicado en el libro de fiestas se recoge “la importancia histórica de Alba desde el siglo XV hasta el XVIII y lo que vino a ser después que se conoce a través de las conmemoraciones del centenario del Gran Duque de Alba.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com