Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 11/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento elaborará nuevas normas urbanísticas

   
 

Objetivo. La alcaldesa quiere establecer un patrón de seguimiento para la construcción en toda la villa que potencie el crecimiento sostenible y apostar por la creación de un polígono industrial fuerte
El Ayuntamiento de Alba de Tormes prevé la elaboración de nuevas normas urbanísticas para establecer un patrón de seguimiento para la construcción en toda la villa ducal. Según explicó a este diario la alcaldesa, Concepción Miguélez, una vez que concluyan las fiestas patronales de Santa Teresa, a finales de octubre, el equipo de Gobierno se meterá de lleno en el urbanismo, que será una de las prioridades para esta legislatura.
La intención del Consistorio albense es redactar unas Normas Subsidiarias concretas que marquen las pautas a seguir desde el punto de vista urbanístico, algo de lo que hasta el momento carece Alba de Tormes, pues durante los últimos se llevas a cabo otras figuras administrativas como el Plan Parcial o el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de determinadas zonas donde se quería edificar o poner en marcha algún proyecto industrial. De esta forma, Concepción Miguélez, quiere que Alba de Tormes continúe con un crecimiento urbanístico sostenible y ordenado.
Hay que recordar que la villa ducal es uno de los municipios de Salamanca que más ha crecido durante los últimos años, llegando a sobrepasar la barrera de los 5.000 habitantes. Además, la construcción es el principal motor económico de Alba de Tormes, con un gran número de empresas dedicadas a este sector que ofrece empleo a muchos de los habitantes de la localidad. Aunque la villa es uno de los municipios más grandes de la provincia de Salamanca, concretamente el séptimo tras la capital, Béjar, Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Guijuelo, todavía no tiene entidad suficiente para realizar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), mucho más costoso y cuyas competencias quitarían protagonismo al Ayuntamiento, de ahí que se apuesta por la redacción de unas Normas Subsidiarias, es decir, un peldaño por debajo en el ránking urbanístico, según argumentó la alcaldesa.
Por otro lado, la elaboración de esta nueva normativa también busca apostar por la creación de un polígono industrial fuerte que pueda atraer empresas dada la estratégica situación que tendrá Alba de Tormes una vez que estén concluidas las autovías. Así, la villa se encontraría entre la autovía a Madrid, la autovía de La Plata y a escasos quince minutos de la capital. Concepción Miguélez ha señalado ya en varias ocasiones que el emplazamiento que se había establecido en La Dehesa durante la pasada legislatura no es el más adecuado para instalar empresas, dada su cercanía con la zona deportiva infantil. Por este motivo, se plantea que el nuevo polígono industrial pudiera estar en la carretera de Peñaranda, una idea sobre la que también se trabajará a partir de que concluyan las fiestas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com