Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 11/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TRADICIÓN POPULAR
El programa de fiestas incluye cuatro encierros y siete capeas

   
 

El programa de las fiestas patronales en Alba de Tormes en honor de Santa teresa continuará dando protagonismo a los festejos taurinos populares, una tradición en la villa ducal desde hace años. Concretamente, habrá cuatro encierros y siete capeas, que tendrán lugar durante los dos fines de semana de las fiestas, que se desarrollarán desde el 13 al 22 de octubre.
El primer día de las fiestas, el sábado, por la mañana habrá un preludio de festejos con un encierro infantil y una capea en la Plaza Mayor, donde los más pequeños podrán divertirse con numerosos juegos relacionados con el mundo taurino. El primer encierro taurino como tal llegará a las nueve de la mañana del domingo, día 14, al que seguirá una capea en la plaza de toros cubierta. La mañana del lunes 15, sábado 20 y domingo 21 también habrá encierro y capea a primera hora de la mañana. Además, habrá tres capeas por la tarde, concretamente, el domingo 14, el lunes 15 y el domingo 21.
Los festejos taurinos se completarán con una corrida de toros histórica en la tarde del 20 de octubre, sábado, pues Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea”, volverá a vestirse de luces y lo hará junto a su hijo, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, en un mano a mano que ha despertado interés en todo el país. Además, habrá una corrida de rejones en la tarde del domingo 14, con toros de la ganadería salmantina de Esteban Isidro para los caballeros Antonio Domecq, Joao Moura hijo y Curro Bedoya.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com